Anuncios

Un hombre de Los Ángeles que fue acusado de matar a tres indigentes y a otra víctima se declara inocente

(CNN) -- Un hombre de Los Ángeles acusado de matar a tres indigentes mientras dormían y a otra persona en su casa el año pasado se declaró inocente este lunes de asesinato y otros cargos, según la Fiscalía del Condado de Los Ángeles.

Jerrid Joseph Powell, de 33 años, fue acusado en diciembre de cuatro cargos de asesinato, un cargo de robo residencial y un cargo de ser un delincuente con un arma de fuego. También se enfrenta a circunstancias especiales, incluyendo múltiples asesinatos y asesinato en el curso de un robo, de acuerdo con una denuncia penal.

CNN se puso en contacto con el abogado de Powell para que haga comentarios. Powell, que está detenido sin fianza, tiene programada una audiencia preliminar el 24 de abril, dijo la oficina del fiscal de distrito.

Powell fue detenido el 30 de noviembre en relación con el tiroteo mortal de un hombre en una casa durante un robo. Los investigadores, utilizando tecnología de vigilancia, vincularon entonces a Powell con los asesinatos esa misma semana de los tres hombres en Los Ángeles, según declaró el jefe de policía de la ciudad, Michel Moore.

Todas las personas sin hogar en el barrio Skid Row de Los Ángeles deben recibir una oferta de vivienda para el otoño, ordena un juez

"Al igual que con cada cliente, estamos comprometidos a presentar una defensa vigorosa para el Sr. Powell y mantener la acusación a su carga de la prueba", dijo la Oficina del Defensor Público del Condado de Los Ángeles dijo en un comunicado a CNN cuando Powell compareció por primera vez ante el tribunal en diciembre.

La Policía cree que el sospechoso les disparó a los hombres mientras dormían en las aceras o en callejones, uno de ellos cerca de Skid Row de Los Ángeles, donde vive una de las mayores poblaciones de personas sin hogar del país. La matanza llevó a la ciudad a desplegar a cientos de trabajadores y colaboradores para advertir a los residentes de que un asesino seguía suelto.

El primer asesinato se produjo sobre las 3 de la madrugada del domingo 26 de noviembre en un callejón; el segundo ocurrió al día siguiente poco antes de las 5 de la madrugada; y una tercera persona fue asesinada el miércoles sobre las 2:30 de la madrugada, según informó la Policía. Las víctimas eran dos hombres hispanos, de 37 y 52 años, y un hombre negro de 62 años, según la Policía.

Se graduó en Yale, fue banquero y emprendedor en Wall Street. Hoy vive en las calles de Los Ángeles

En el otro asesinato, Powell está acusado de seguir a Nicholas Simbolon, de 42 años, hasta su casa en San Dimas, robar al padre de dos hijos dentro de su garaje y dispararle mortalmente, según el Departamento del Sheriff de Los Ángeles. Las autoridades no creen que Powell tuviera ninguna relación previa con Simbolon.

Los investigadores recuperaron un arma que las autoridades creen que se utilizó en el robo, dijo la Policía.

Las personas sin hogar en Los Ángeles ya se enfrentan a condiciones peligrosas todos los días, dijo la alcaldesa Karen Bass en diciembre, señalando que de cuatro a cinco personas sin hogar mueren cada día debido a una serie de causas, incluida la violencia.

California gastó US$ 17.500 millones entre 2018 y 2022 tratando de aliviar la falta de vivienda. Los esfuerzos incluyeron trasladar a más de 1.300 residentes de Los Ángeles sin techo de las calles a moteles. Pero durante ese mismo período de cuatro años, la población sin hogar del estado creció.

 

-- Steve Almasy, Camila Bernal, Sarah Moon, Sara Smart, Cindy Von Quednow y Elizabeth Wolfe de CNN contribuyeron a este informe.