Hola, Juego 7: Los Oilers vencieron a los Panthers para empatar la final de la Copa Stanley de manera histórica

Los Edmonton Oilers están arrastrando a los Florida Panthers de regreso a Sunrise para el Juego 7.

Adam Henrique anotó el gol de la victoria, y Stuart Skinner necesitó sólo 20 salvamentos para que los Oilers lograran una victoria por 5-1 sobre los Panthers para forzar una contienda decisiva por la Copa Stanley.

El séptimo juego es el lunes 24 de junio a las 8 p.m. en Sunrise.

Connor McDavid, quien comenzó la noche con esfuerzos consecutivos de cuatro puntos, quedó fuera del acta. Pero 11 Oilers diferentes anotaron puntos en la victoria.

Warren Foegele puso a Edmonton en el tablero a los 7:27 del primer período. Brett Kulak rompió una entrada a la zona de los Panthers y rápidamente movió el disco sobre el hielo hacia Leon Draisaitl. El delantero llevó el disco a la zona y encontró a Foegele rompiendo hacia el círculo izquierdo, donde superó a Sergei Bobrovsky en picada.

Adam Henrique duplicó la ventaja de Edmonton al rematar un pase de Mattias Jannmark a los 46 segundos del segundo tiempo. La recuperación de la fecha límite de cambios se disparó desde el lado derecho del área, superando a Bobrovsky en el otro lado.

Florida pareció reducir a la mitad el déficit 10 segundos después cuando Barkov anotó en su propio rebote desde el borde izquierdo del área. Pero el gol fue anulado cuando la revisión del video mostró a Sam Reinhart en fuera de juego mientras Carter Verhaeghe entraba en la zona a toda prisa.

Zach Hyman puso el 3-0 al anotar en una escapada faltando 1:40 para el final del segundo tiempo.

Ryan MacLeod y Darnell Nurse agregaron goles a portería vacía en los últimos 3:15.

Barkov conseguiría otro disco para superar a Skinner (con este gol contando) a los 88 segundos del tercer tiempo para poner el 3-1. El capitán de los Panthers recibió un pase de Carter Verhaeghe en el círculo derecho y luego se abrió paso entre el tráfico con un último deke para deslizar el disco alrededor de la almohadilla derecha de Skinner.

Los Oilers dominaron desde la caída del disco, limitando la ofensiva de los Panthers a solo dos tiros en el primer período. Uno de ellos vino del propio extremo de Florida. Los delanteros de los Panthers no lograron registrar un tiro a la red durante la primera mitad del partido.

Edmonton se convirtió en apenas el tercer equipo en superar un déficit de 3-0 en la historia de las finales de la Copa Stanley. Los Toronto Maple Leafs de 1942 son el único equipo que completó una barrida inversa, ganando cuatro partidos seguidos para capturar la Copa contra los Detroit Red Wings. Tres años después, Detroit volvió a tener una ventaja de 3-0 contra Toronto, pero evitó el mismo destino con una victoria en el Juego 7.

Florida puede tener la ventaja de jugar en casa de cara al partido del lunes, pero ha perdido todo el impulso después de desperdiciar una ventaja de 3-0 en la serie. Desde el tercer período del Juego 3, cuando los Oilers se recuperaron de un déficit de 4-1 para una eventual derrota de 4-3, los Panthers han sido superados 20-5. Los equipos especiales de Florida también han fallado en ese tramo, al quedarse sin un gol de juego de poder y permitiendo dos anotaciones en falta de personal y tres con ventaja de hombre.

Edmonton está compitiendo por su sexta Copa Stanley y la primera desde 1990. Una victoria en Florida marcaría el primer campeonato de la franquicia.

Los Oilers tienen marca de 8-4 de todos los tiempos en el Juego 7. Los Panthers tienen marca de 2-1.