Hogares sin electricidad y suspensión de trenes en Inglaterra por la borrasca Ciarán

Londres, 2 nov (EFE).- La borrasca Ciarán, con vientos de unos 160 kilómetros por hora, ha provocado la suspensión de servicios ferroviarios y el corte del suministro eléctrico a miles de hogares en el sur de Inglaterra, según las autoridades británicas, que han advertido a la gente que se prepare ante posibles inundaciones.

En el condado de Cornualles, en el suroeste inglés, unas 7.000 propiedades están sin electricidad debido a las lluvias torrenciales y los fuertes vientos, que afectan también al sureste, de acuerdo con los ayuntamientos locales.

Las autoridades han pedido a los conductores que eviten circular en las áreas costeras y han pedido a la población que trate de no desplazarse y trabaje desde casa.

Cientos de escuelas han cerrado en la localidad de Southampton, en la isla de Wight, en el condado de Devon, así como en los condados de East Sussex y Dorset, todos en el sur de Inglaterra.

También hay alertas de riesgo de vida en Escocia, hacia donde se espera que los vientos lleguen este viernes.

La Agencia de Medio Ambiente británica ha dado a conocer hoy un comunicado en el que advierte de lluvias intensas, con impactos "significativos de inundaciones" en zonas costeras, y también avisa de que el viento es la mayor amenaza de la tormenta.

La costa sur de Inglaterra espera fuertes vientos y olas, con posibles inundaciones de carreteras e infraestructuras cercanas al mar, agrega la agencia en la nota, en la que subraya que los niveles de algunos ríos siguen altos y que hay 82 avisos de inundaciones.

Ben Lukey, responsable de inundaciones de la Agencia de Medio Ambiente, dijo hoy que "las grandes olas y los vendavales en tierra traídos por la tormenta Ciarán provocaron hoy algunas inundaciones a lo largo de la costa sur. Es posible que esta tarde se produzcan más inundaciones importantes, con posibles impactos menores en las costas de Yorkshire y el noreste" inglés.

Equipos de la Agencia de Medio Ambiente trabajan con las comunidades locales afectadas a fin de minimizar el impacto en los residentes.

"Instamos a la población a mantenerse segura en la costa y a recordar extremar las precauciones en los caminos y paseos marítimos. También es posible que se inunden las carreteras costeras y la gente debe evitar conducir sobre zonas inundadas, ya que solo 30 centímetros de agua son suficientes para mover el coche", agregó.

(c) Agencia EFE