El Hobbit Bermúdez, una carrera llena de polémica

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- A sus 37 años de edad y 18 en el profesionalismo, todo hace indicar que la carrera de Christian "Hobbit" Bermúdez podría estar cerca de llegar a su final.

El veterano volante del Atlante, sufrió una fuerte entrada de Luis Ruiz, en el juego frente a Dorados en la Liga de Ascenso MX, que le provocó una doble fractura, de tibia y peroné la cual puede provocar su retiro.

Bermúdez, quien futbolísticamente nació en los Potros de Hierro, debutando en el 2006, recibió el balón adelante de medio campo por una de las bandas, cuando Ruiz le metió una barrida justo al tobillo derecho provocando la aparatosa lesión. El jugador fue llevado de inmediato al hospital para ser atendido.

QUIÉN ES EL HOBBIT BERMÚDEZ

PUBLICIDAD

La carrera de Christian Bermúdez ha estado llena de polémica tanto dentro como fuera de la cancha.

El nacido en ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, debutó en el 2006 con el Atlante, siendo parte importante del título del Apertura 2007, cuando los azulgranas jugaban en Cancún.

Su carrera, llena de altibajos, por cuestiones extrafutbolísticas, lo llevó a tocar el cielo al fichar por el América, ir a la Selección Mexicana, pero también estar envuelto en temas de dopaje y hasta ser encarcelado por no cumplir con sus obligaciones como padre.

DOPAJE

En el 2011, de cara a la Copa Oro, Bermúdez quien formaba parte del equipo Tricolor al mando de José Manuel "Chepo" de la Torre dio positivo por clembuterol junto con otros seleccionados como Guillermo Ochoa y Antonio Naelson "Sinha". Aunque al final no fue sancionado, se llegó a la conclusión de que todo se debió a comer carne contaminada, el futbolista quedó fuera del torneo de la Concacaf.

PUBLICIDAD

PROBLEMAS LEGALES

En el 2016, cuando jugaba con el Puebla, Christian Bermúdez fue encarcelado debido a una demanda presentada por su exesposa en dónde le reclamaba cumplir con la manutención de su hijo.

La deuda era de más de 3 millones de pesos.

Después de llegar a un acuerdo, y tras pasar dos semanas encerrado, el futbolista fue liberado para continuar con su carrera.