Un histórico contra el Lobo de Chechenia en UFC 294. Abu Dhabi da un giro de 180 grados, ¿pero para mejor?

Después de todo, ya lo de Paulo Costa molestaba.

Tras revelar hace una semana que se había sometido a una operación del codo derecho, la UFC determinó que lo mejor sería sacar de la ecuación al brasileño y rescatar el combate coestelar con una figura histórica y respetable.

Cuando Dana White, presidente del circuito de artes marciales mixtas, anunció que Costa no podría competir en su combate programado el 21 de octubre en la UFC 294 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, contra Khamzat Chimaev y que en su lugar entraba Kamaru Usman fue como si los aficionados dejaran escapar un gesto de alivio.

Otro elemento que no se puede pasar por alto es que White reveló que el ganador de este choque será calificado como retador obligatorio del campeón mediano Sean Strickland, quien venció en septiembre a Israel Adesanya en Australia.

Ciertamente, no son condiciones ideales porque Usman aceptó el combate contra Chimaev con menos de dos semanas de anticipación, para no hablar que el excampeón del peso welter sube a las 185 libras por primera vez en su carrera y contra un tipo muy fuerte.

El anuncio de esta pelea cierra, se espera eso, una jornada frenética porque en menos de 24 horas la UFC 294 ha cambiado tanto el evento principal como el coestelar, con Islam Makhachev enfrentándose a Alexander Volkanovski en una revancha después de que Charles Oliveira también se viera obligado a abandonar la cartelera debido a una lesión encima de un ojo.

La Noche UFC deja un reguero de dudas y polémicas. El empate entre Shevchenko y Grasso no complace a nadie

Tomando el pulso a la afición muchos estiman que Usman dará una pelea mejor que un Costa que siempre tiene problemas a su alrededor y no cuenta con la hoja de servicios de un hombre que durante un tiempo fue considerado el rey libra por libra.

Usman es uno de los mejores pesos welter de la historia de la UFC que durante su carrera encadenó 15 victorias consecutivas antes de perder dos combates seguidos contra Leon Edwards, quien en diciembre defenderá su faja con el controversial Colby Covington.

Desde hace tiempo, Usman ya había coqueteado anteriormente con un posible enfrentamiento contra Chimaev, pero en aquel momento se esperaba que fuera en el peso welter, aunque el “Lobo de Chechenia’’ experimentó problemas con las 170 libras y no le quedó otro remedio que ascender.

Chimaev, de 29 años, lleva tiempo sin pelear y su victoria más reciente fue contra Kevin Holland en UFC 279 en septiembre pasado, cuando llegó demasiado pasado de peso.