El histórico hotel Deauville debería ser demolido, según funcionaria de Miami Beach

La encargada de Construcción de Miami Beach emitió una orden de demolición del histórico Deauville Beach Resort tras una inspección del deteriorado complejo hotelero la semana pasada.

En un memorando del jueves, se informó a los comisionados municipales que la funcionaria de Construcción Ana Salgueiro había “declarado la orden de demolición de la estructura insegura del Deauville Hotel”.

El edificio de 1957 fue famoso por haber acogido a los Beatles, Frank Sinatra y John F. Kennedy.

Salgueiro confirmó las conclusiones de un informe de ingeniería presentado por los propietarios del Deauville, que pretendían derribar el edificio. El informe de ingeniería de los propietarios determinó que el edificio había superado su vida útil. La ciudad también envió el informe al personal del Condado Miami-Dade, que administra la Junta de Normas y Apelaciones, que estuvo de acuerdo con la recomendación de demolición, según el memorando.

El subministrador de la ciudad, Eric Carpenter, dijo al Miami Herald tras el anuncio que la ciudad espera que la demolición se complete antes del inicio de la temporada de huracanes en junio, según la recomendación del informe de ingeniería.

El hotel ha estado cerrado desde un incendio eléctrico en 2017. La ciudad llevó a los propietarios ante la Junta de Estructuras Inseguras del condado en 2018 para obligarlos a hacer reparaciones y en 2019 demandó a los propietarios por infringir una ordenanza que ordena requisitos mínimos de mantenimiento para los edificios históricos. El juez del caso ordenó que los propietarios solicitaran un permiso de demolición y que la ciudad lo revisara.

Siguiendo las recomendaciones de la Junta de Preservación Histórica de la ciudad, Carpenter dijo que la ciudad envió una carta a los propietarios pidiéndoles preservar los elementos históricos del edificio, que van desde las lámparas de araña y la señalización del hotel hasta las estructuras arquitectónicas.

“La ciudad se preocupa mucho por este edificio, como lo hacemos con todos nuestros edificios históricos”, dijo Carpenter.

La inminente demolición del Deauville, anunciada en un memorando del 7 de enero, enfureció a los conservacionistas, que cuestionaron la premura de la decisión y si las normas de conservación de la ciudad son lo suficientemente fuertes como para impedir la llamada “demolición por negligencia” de un edificio histórico.

Tanya Bhatt, miembro de la Junta de Planificación, se pronunció en un correo electrónico el jueves por la mañana, diciendo que la orden de demolición no debería emitirse hasta que un ingeniero independiente pueda realizar un estudio separado del edificio, como pidió la Junta de Preservación Histórica la semana pasada.

“No se puede permitir que esto siga adelante”, escribió.