Hipopótamo embiste y vuelca una canoa en Malaui; hay 1 muerto y 23 desaparecidos

·1  min de lectura
MALAUI-HIPOPÓTAMO-NAUFRAGIO (AP)
MALAUI-HIPOPÓTAMO-NAUFRAGIO (AP)

Un niño de 1 año de edad murió y 23 personas fueron reportadas como desaparecidas y se temía que estuvieran muertas luego de que un hipopótamo embistió y volcó una canoa en un río del sur de Malaui, informaron el martes las autoridades.

La larga canoa de madera llevaba 37 personas a bordo a través del río Shire de camino a la vecina Mozambique cuando fue alcanzada por el hipopótamo en el distrito de Nsanje el lunes.

La policía de Malaui rescató a 13 personas con la ayuda del personal del Programa Mundial de Alimentos, que estaba trabajando en la zona y proporcionó embarcaciones para la operación de rescate, declaró el comisario de la policía del distrito de Nsanje, Dominic Mwandira.

Se temía que las personas hubieran muerto porque la búsqueda llevaba más de 24 horas, comentó la portavoz de la policía, Agnes Zalakoma.

El presidente de Malaui, Lazarus Chakwera, envió al lugar de los hechos a la ministra de Agua y Saneamiento, Abida Mia. La ministra declaró que los habitantes le habían dicho que los hipopótamos solían causar problemas en la zona y que querían que las autoridades reubicaran a algunos de los animales.