Anuncios

Un hincha del Leeds cayó desde la tribuna superior mientras celebraba un gol ante el Chelsea

Los equipos médicos se llevan a un aficionado de Leeds después de caer desde la parte superior celebrando su primer gol durante el partido de fútbol de quinta ronda de la Copa FA inglesa entre Chelsea y Leeds United en Stamford Bridge, en Londres
Los equipos médicos se llevan a un aficionado de Leeds después de caer desde la parte superior celebrando su primer gol durante el partido de fútbol de quinta ronda de la Copa FA inglesa entre Chelsea y Leeds United en Stamford Bridge, en Londres - Créditos: @Kirsty Wigglesworth

Un aficionado del Leeds United fue hospitalizado el miércoles por la tarde tras caer desde la tribuna superior del estadio Stamford Bridge, ubicado en el suroeste de Londres, mientras el conjunto de Daniel Farke disputaba un encuentro por la FA CUP ante el Chelsea. Las imágenes del incidente se viralizaron.

Según reportaron medios británicos, todo ocurrió cuando el hincha en cuestión -cuya identidad no fue revelada- celebraba la conversión de Mateo Joseph a los ocho minutos del primera parte. Mientras los fanáticos de The Peacocks saltaban de alegría, la grabación exhibe como el hombre sorpresivamente cae desde la grada. Su cuerpo impactó contra una de las butacas fijas del estadio -a la altura de su espalda-. Chocó además a miembros del equipo de seguridad del estadio.

Instantes después de producirse el accidente, fuentes oficiales de ambos conjuntos de la Premier League reconocieron que había ocurrido un “contratiempo” en el Stamford Bridge. Sin embargo, no se ofrecieron datos certeros sobre la situación hasta una vez finalizado el partido.

“El Leeds United puede confirmar que un incidente que involucró a un seguidor del Leeds United ocurrió en el Shed End de Stamford Bridge durante la primera mitad del partido de la Copa FA de esta noche”, dice un comunicado del Leeds. “El incidente está siendo investigado y está en manos de los servicios de emergencia”, cierra.

Horas después, Chelsea compartió un escrito idéntico: “El Chelsea FC puede confirmar que se produjo un incidente que involucró a un seguidor del Leeds United en el Shed End de Stamford Bridge durante la primera mitad del partido de la Copa FA de esta noche. El incidente está siendo investigado”.

La Policía Metropolitana de Londres amplió la información al señalar que el aficionado había sido trasladado al hospital “para recibir tratamiento”.

“Los agentes, junto con los paramédicos y el personal del Chelsea FC, atendieron a un hombre herido en el campo visitante durante el partido contra el Leeds United el miércoles 28 de febrero. Esperamos una actualización sobre su condición. Su familia fue informada”, sostuvieron en diálogo con CNN Sports.

Los equipos médicos se llevan a un aficionado de Leeds después de caer desde la parte superior celebrando su primer gol durante el partido de fútbol de quinta ronda de la Copa FA inglesa entre Chelsea y Leeds United en Stamford Bridge, en Londres, el 28 de febrero de 2024
Los equipos médicos se llevan a un aficionado de Leeds después de caer desde la parte superior celebrando su primer gol durante el partido de fútbol de quinta ronda de la Copa FA inglesa entre Chelsea y Leeds United en Stamford Bridge, en Londres, el 28 de febrero de 2024 - Créditos: @GLYN KIRK

Agónico triunfo del Chelsea ante el Leeds por la FA CUP

El conjunto de Mauricio Pochettino debió realizar un arduo trabajo para acceder a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra. Logró avanzar a la siguiente fase del torneo con un triunfo 3-2 ante el Leeds United, segundo del Championship -segunda división-, que aguantó casi hasta el final el empate en Stamford Bridge.

Ante su público, los Blues fueron por detrás desde el minuto 8 e igualados en el ‘59 por un doblete de Mateo Joseph. El centrocampista Conor Gallagher logró el gol del triunfo local con el tiempo final cumplido evitando la prórroga. Los otros goles del Chelsea los marcaron Nicolas Jackson (’15) y Mykhailo Moudrik (’37).

Conor Gallagher celebra tras anotar el tercer gol de Chelsea para la victoria 3-2 ante Leeds en la Copa FA, el miércoles 28 de febrero de 2024. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)
Conor Gallagher celebra tras anotar el tercer gol de Chelsea para la victoria 3-2 ante Leeds en la Copa FA, el miércoles 28 de febrero de 2024. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth) - Créditos: @Kirsty Wigglesworth

Para el Chelsea, 11º de la Premier League, la victoria era crucial porque la ‘Cup’ representa su última esperanza de poder alcanzar competiciones europeas la próxima temporada. El ganador disputará la Europa League. A mediados de marzo, el Chelsea jugará contra otro equipo del Championship, el actual líder Leicester.

Con información de Associated Press