Hillary Clinton califica de "patética" la promesa republicana de destituirla

Hillary Clinton listens to a question as she testifies before the House Select Committee on Benghazi, on Capitol Hill in Washington October 22, 2015. REUTERS/Jonathan Ernst SAP is the sponsor of this coverage which is independently produced by the staff of Reuters News Agency.

WASHINGTON (Reuters) - La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, calificó de "patético" Y "totalmente ridículo" el llamamiento de un congresista republicano para tratar de destituirla el primer día de su mandato si sale elegida para la Casa Blanca el próximo año. Clinton, favorita como candidata de su partido para las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, contestó a los comentarios del republicano Mo Brooks, de Alabama. En una entrevista en radio, el congresista dijo que "ella será una presidenta singular si es elegida por el público en noviembre porque el día que sea investida será el día que se enfrente a una moción de censura porque ha cometido delitos y faltas". Clinton, en una aparición en un programa de la MSNBC, dijo como contestación: "¿No es patético? Es simplemente irrisorio. Totalmente ridículo". Brooks había dijo al diario The Hill esta semana que Clinton afrontaría la moción por haber manejado información clasificada en su servidor privado de correo cuando era secretaria de Estado. La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, votó en 1998 para iniciar el proceso de destitución de su marido, el presidente Bill Clinton, en pleno escándalo por su relación sexual con una becaria de la Casa Blanca. El Senado lo exoneró en 1999.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.