Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los hijos de Constantino van a la catedral de Atenas para ultimar los preparativos del funeral

Atenas, 13 ene (EFE). - Los hijos del exrey de Grecia Constantino II, Pablo y Nicolás, visitaron este viernes la catedral de Atenas para organizar los detalles del funeral de su padre que se celebrará este lunes y al que asistirán numerosos miembros de familias reales europeas.

Según imágenes de la televisión privada de Alpha, alrededor de 20 miembros de la familia real helena estuvieron en la catedral y fueron informados sobre los detalles de la misa por parte del encargado de la iglesia.

Si bien no está prevista la instalación de una capilla ardiente porque el funeral tiene carácter privado, a petición de la familia se dará oportunidad a las personas que así lo deseen de acercarse hasta la catedral, donde el féretro del quien fue el último rey de Grecia estará expuesto durante cuatro horas durante la mañana del lunes.

Al funeral del exmonarca, hermano de la reina Sofía, asistirán 187 personas -130 llegarán del extranjero y 50 de Grecia-, entre ellos varios reyes de Estados europeos, señalan los medios nacionales.

Fuentes de la Casa del Rey han confirmado que los reyes de España, Felipe VI y Letizia, acudirán al funeral, y según el portal griego newsit.gr también lo harán las infantas, Cristina y Elena, que se espera que lleguen a Atenas esta misma tarde.

Según los medios locales, no se excluye que asista el rey emérito Juan Carlos, extremo que no ha sido confirmado por la Casa del Rey.

Por parte de Dinamarca asistirán la reina Margarita II, el príncipe heredero Federico y la princesa Benedicta, hermana mayor de la monarca, y por la Casa Real noruega estarán presentes los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia.

Además, según los medios locales asistirán los reyes de Países Bajos, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima.

Las medidas de seguridad serán draconianas, con unos 1.500 agentes de la Policía desplegados en la zona, drones vigilando desde el aire y hasta francotiradores en puntos claves.

Además, habrán cordones de seguridad alrededor de al menos cuatro hoteles de la capital helena, donde se alojarán los invitados oficiales.

Después de que se haya dado la posibilidad a los ciudadanos de despedirse de su último rey, a las 11.00 hora local (09.00 GMT) el cuerpo de Constantino será trasladado al interior de la catedral, donde una hora después empezará la misa.

A continuación será trasladado al cementerio real de Tatoi, junto a Atenas, para recibir sepultura en el sitio donde yacen sus padres, el rey Pablo y la reina Federica de Hannover.

Petición de la familia del exrey es que no haya cámaras ni drones durante el entierro, señalan los medios locales.

(c) Agencia EFE