Los hijos de Christopher Reeve quieren honrar su honestidad en la película "Super/Man"
Por Marie-Louise Gumuchian
LONDRES, 29 oct (Reuters) - ¿Qué convierte a alguien en un héroe? "Super/Man: The Christopher Reeve Story" trata de responder a esta pregunta repasando la vida del fallecido actor que interpretó en su día al hombre de acero, pero que quedó paralítico tras un accidente de equitación.
El documental, estrenado en los cines británicos el viernes, narra el ascenso al estrellato de Reeve gracias a la película "Superman" de 1978, así como su activismo y su búsqueda de una cura para la lesión medular tras quedar tetrapléjico.
Incluye entrevistas con sus tres hijos, Matthew, Alexandra y William, y un rico archivo de imágenes caseras anteriores y posteriores al accidente que sufrió el ávido deportista en 1995, que muestran tanto momentos tiernos como otros más difíciles.
Reeve, que protagonizó cuatro películas de "Superman" y otras, murió en 2004 de un fallo cardíaco, a los 52 años. Su esposa Dana murió 17 meses después de cáncer de pulmón. Tenía 44 años.
"Fue un gran acto de fe, decidimos sentarnos para las entrevistas y entregar nuestras películas y confiar en que (los directores) harían justicia a la historia de nuestro padre y de Dana, y así fue", dijo Alexandra Reeve a Reuters.
"Pero también es un regalo total. Nos sentamos en la sala de proyección (después de ver la película por primera vez) (...) y recuerdo que se encendieron las luces al final y (...) una de las primeras cosas que dije fue: 'Nos acaban de regalar dos horas con nuestros padres otra vez'".
Los hijos de Reeve y los codirectores Ian Bonhote y Peter Ettedgui afirman que la película busca el equilibrio, mostrando tanto los puntos fuertes como los débiles de Reeve. Se le oye hablar de sus luchas con la fama y de la vida después de su accidente.
"Siempre fue honesto y muy abierto y sincero (...) después del accidente, fue muy franco sobre (...) cualquier contratiempo médico, sobre sus esperanzas para la investigación en el futuro", dijo Matthew Reeve, quien añadió que la película quería "honrar ese aspecto de su honestidad".
(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; edición en español de Javier López de Lérida)