El hijo de una leyenda de los Marlins debuta en Grandes Ligas, pero Miami se queda sin aire en Colorado
Su padre estuvo en los dos momentos más importantes en la historia de la franquicia y él ahora trata de aprovechar la oportunidad que le llegó tras ser llamado al equipo grande.
Griffin Conine, el hijo de Jeff Conine también conocido como Mr. Marlin, hizo su debut en Grandes Ligas este lunes con la novena de Miami, que cayó 3-2 ante los Rockies en el inicio de la serie de cuatro partidos en el Coors Field de Denver, entre los dos equipos con peor marca en la Liga Nacional.
A special guest for BP pic.twitter.com/lVRG2ACwJF
— Miami Marlins (@Marlins) August 27, 2024
Reconocido por el poder en sus muñecas, el pelotero de 27 años salió como bateador emergente en el noveno inning y se ponchó ante los envíos del cerrador de Colorado Tyler Kinley, ante la presencia de sus progenitores y otros familiares y amigos en las gradas.
Adquirido por los peces en un cambio por el infielder Jonathan Villar en 2020, Griffin Conine fue convocado desde Triple A Jacksonville donde había disparado 19 jonrones y remolcado 68 carreras, con un OPS de .825.
Jeff Conine pasó ocho de sus 17 temporadas en las Mayores en el sur de Florida y estuvo en dos Juegos de las Estrellas en 1994 y 1995. En esta última edición ganó el premio de Jugador Más Valioso, el único pelotero de los peces con ese galardón. Militó en los equipos que ganaron la Serie Mundial de 1997 y 2003.
Los Conine son el segundo dúo padre-hijo que juega para los Marlins (47-84). Los primeros fueron David y Ryan Weathers.
Pero Ryan McMahon se encargó de que la noche no fuera perfecta para el equipo visitante pues su jonrón en el sexto inning ante el abridor de Miami Edward Cabrera resultó definitivo para el triunfo de los Rockies (49-83).
Su cuadrangular de 438 pies por el jardín central frente al derecho dominicano resultó el único extrabase del juego.
Cabrera trabajó en blanco por espacio de cuatro episodios y en el quinto soportó dos carreras por incogibles de Sam Hilliard y Jordan Beck, un roletazo de Aaron Schunk y otro imparable de Jake Cave.
Permitió seis hits, ponchó a ocho y regaló dos boletos en cinco capítulos y un tercio de labor.
Los Marlins abrieron la pizarra en el quinto inning con dos anotaciones al ligar sencillos de Nick Fortes y Connor Norby, un boleto de Jake Burger y un hit remolcador del dominicano Jesús Sánchez frente a los envíos del abridor de los Rockies Ryan Feltner.
Feltner estuvo en la lomita por cinco entradas y ese fue el daño que los peces lograron hacerle. Del resto se ocupó el bullpen que no le permitió libertades a los Marlins durante cuatro episodios.
Edwards a lista de lesionados
El torpedero Xavier Edwards fue colocado en la lista de lesionados de 10 días.
Edwards no jugaba desde la tercera entrada del viernes en el encuentro contra los Cachorros de Chicago cuando salió por dolor en la espalda.