Anuncios

Hijo de campesinos migrantes busca hacer historia en elecciones al Congreso

Los Ángeles, 8 nov (EFE).- El demócrata Rudy Salas, hijo de campesinos inmigrantes, busca este martes convertirse en el primer latino electo a la Cámara de Representantes en EE.UU. del Valle Central de California, una región donde los latinos son mayoría.

Salas fue el primer latino en servir en el Concejo Municipal de Bakersfield, y este martes tiene grandes posibilidades de arrebatar la posición del actual congresista David Valadao debido a la redistribución de distritos realizada tras el Censo 2020.

Salas se enfrenta al republicano Valadao, quien durante cinco términos ha ejercido como representante del Distrito 22 de California, un área eminentemente agrícola.

Valadao, hijo de un productor de leche del área de Hanford, también ocupó un escaño en la Asamblea de California.

Precisamente, Salas ganó el escaño que Valadao dejó en la Asamblea californiana cuando se postuló para la Cámara de Representantes en 2012.

Dave Wasserman, editor del boletín informativo The Cook Political Report, que rastrea las elecciones en California, dijo al periódico Sacramento Bee, que la redistribución eliminó parte del condado King, donde Valadao es más fuerte y lo reemplazó por partes de Bakersfield "donde se conoce mejor a Salas".

El 44% de los votantes registrados en el nuevo Distrito 22 son demócratas y el 26 % son republicanos. En esta área el presidente Joe Biden ganó por un margen del 13 % en 2020.

Salas también ha contado con el apoyo del brazo político de la Unión de Campesinos (UFW), que estuvieron haciendo campaña a su favor. Así como el respaldo de la líder sindical Dolores Huerta.

(c) Agencia EFE