Hijas del fundador del Cártel de Tláhuac son de las más buscadas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- Al ser actualizado el programa de recompensas del Gobierno capitalino, la viuda y dos hijas del extinto líder y fundador del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", fueron integradas a la lista de personas generadoras de violencia más buscadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

María de los Ángeles Ramírez Arvizu, viuda de "El Ojos", y sus hijas, Liliana Pérez Ramírez Alias "Li" o "La Voz" y Samantha Pérez Ramírez Alias "Sam" son los tres nuevos objetivos prioritarios de la FGJ, y por cada una de ellas se ofrece una recompensa de 500 mil pesos, a quienes proporcionen información veraz y útil, que ayude a su captura.

Al presentar la actualización del programa de recompensas, en un evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno señaló que los tres objetivos prioritarios que hoy se incorporan a la lista de personas más buscadas tienen que ver con el Cártel de Tláhuac, cuyo fundador, apodado "El Ojos", fue abatido en 2017 durante un operativo de La Marina en esa demarcación.

"Así se busca contribuir a la seguridad en esta región de la Ciudad de México. Por supuesto que esta es una de las acciones que se realizan por parte de las autoridades de la ciudad en la lucha por la seguridad, la tranquilidad y la protección de los habitantes de la ciudad", expuso el mandatario.

En tanto, el encargado de la FGJ, Ulises Lara, detalló que luego de "El Ojos", su viuda fue señalada como posible sucesora en el liderazgo del Cártel de Tláhuac y probablemente se encuentra en disputa por el control de la venta y distribución de droga en esa alcaldía, con grupos delictivos antagónicos como "La Unión Tepito" y "Los Rodolfos".

Abundó que las hijas de "El Ojos", "Li" y "Sam", cuentan con órdenes de aprehensión por el delito de asociación delictuosa, y en el caso de la segunda, es identificada como operadora financiera del Cártel de Tláhuac y probable responsable de la comercialización y distribución de narcóticos en dicha alcaldía.