Hija de Raúl Araiza se declara pansexual y presenta a su novia: "encontré a un alma igual que la mía"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Raúl Araiza y su hija Camila/Vía El Universal
Raúl Araiza y su hija Camila/Vía El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- Camila Araiza, hija de uno de los conductores más queridos de Televisa, Raúl Araiza, se sinceró sobre uno de los aspectos más íntimos de su vida, su sexualidad y a través de las redes sociales se declaró abiertamente miembro de la comunidad LGBT+.

La joven de 26 años compartió con sus seguidores que este fin de semana acudió por primera vez a la Marcha del Orgullo y aprovechó la oportunidad para presentar a su pareja y compartir un poderoso mensaje de inclusión y empoderamiento.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Araiza inició confesando que desde hace tiempo perdió el miedo a ser ella misma y comprendió que en su proceso de aceptación comprendió que lo más importante es el amor en todas sus formas: "Soy más que un nombre, edad, género, más que un cuerpo. El único origen de nuestro ser es el amor universal. ¡Almas somos y almas amamos!", escribió.

Asimismo, explicó que ha encontrado el amor y se siente feliz de poder gritar su felicidad al mundo entero: "Hoy encontré a un alma igual que la mía y sí, esto existe. Somos y venimos de lo mismo", agregó.

La influencer también lamentó que la sociedad en la que vivimos todavía se niegue a aceptar lo que considera diferente, pero se dijo completamente orgullosx de quién es y a quién ama. El texto que ya ha recibido miles de "likes" fue acompañado por varias imágenes de esta experiencia en las que aparece con su pareja y portando una bandera con los colores rosa, amarillo y azul, mismos que caracterizan a las personas que se identifican como pansexuales.

¿Qué es la pansexualidad?

Es una orientación sexual en la que una persona se siente atraído sexual, romántica o emocionalmente hacia otras personas, independientemente de su género o su identidad sexual.

Quienes se identifican como pansexuales consideran que el concepto del género no es un elemento importante a la hora de la atracción y mucho menos es un obstáculo para enamorarse.

La bandera del orgullo pansexual comenzó a utilizarse en el 2010 para aumentar la visibilidad de dicha comunidad. La franja rosa representa a quienes se identifican como mujeres, la amarilla representa a personas no binarias y la azul representa a quienes se identifican como hombres.

 

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: ¿En qué consiste el veto a las nadadoras trans?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.