Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hija de custodio de ministra de Seguridad argentina es asesinada durante un intento de robo

BUENOS AIRES (AP) — El asesinato de la hija de un custodio de la ministra argentina de Seguridad durante un asalto ocurrido el lunes generó el repudio del presidente Javier Milei, quien prometió que los responsables pagarán por el hecho.

Milei confirmó en su cuenta de X —antes Twitter—el fallecimiento de Umma Aguilera, hija del policía federal Eduardo Aguilera y quien murió tras sufrir un impacto de bala en la nuca durante el intento de robo del automóvil en el que se encontraba junto a sus padres en las inmediaciones de su vivienda en las afueras de Buenos Aires.

“Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”, dijo Milei, un economista de ultraderecha que llegó a la presidencia el 10 de diciembre prometiendo que librará un combate frontal contra la delincuencia, la principal preocupación de los argentinos junto a la inflación.

“Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, sostuvo Milei, líder de La Libertad Avanza.

Bullrich también lamentó el fallecimiento de la hija de uno de sus custodios. “Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos”.

“Es un dolor enorme para todos los argentinos, para la policía federal y para mí especialmente porque Eduardo Aguilera estuvo ayer conmigo y hoy está llorando por el brutal asesinato de su hija”, afirmó la funcionaria.

Milei invitó a Bullrich a formar parte de su gobierno al valorar positivamente las políticas más severas contra la delincuencia que defiende y su gestión al frente de la misma cartera durante el gobierno del conservador Mauricio Macri (2015-2019).

La menor murió en el hospital donde fue internada luego de ser víctima del ataque de los asaltantes que se movilizaban en otro automóvil, según se puede observar en las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la vía pública.

En el video se puede observar el coche conducido por los delincuentes interceptando el que era manejado por Aguilera —en el cual también viajaban su esposa y la hija de ambos— cuando salía del garaje de la vivienda familiar.

En ese momento, los dos ladrones se bajan del auto y apuntan con sendas armas al agente policial, que intenta huir del lugar entre varios disparos, uno de lo cuales impactó en el auto y fue el causante de la muerte de la menor.

La ministra contó que Aguilera y su esposa, también policía, iban a realizar “unos mandados” con su hija cuando fueron asaltados y que no hicieron uso de sus armas.

Aparentemente una de las balas impactó en la ventanilla de una de las puertas traseras, cerca de donde se encontraba la niña. Luego, los delincuentes escaparon del lugar sin concretar el robo.

Los constantes asaltos a mano armada y la violencia que ejercen los delincuentes son motivo de creciente preocupación entre los argentinos, especialmente de los habitantes de las populosas localidades que rodean Buenos Aires.