Hija de Beatriz de York tendrá título nobiliario

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Este lunes 20 de septiembre el palacio de Buckingham emitió un comunicado para dar a conocer que hace dos días, la princesa Beatriz de York y su esposo Edoardo Mapelli le dieron la bienvenida a su primogénita que nació sana y salva en el Chelsea y Westminster Hospital de Londres a las 23:42 horas del sábado 18 de este mes.

A pesar de que no se ha dado a conocer el nombre que llevará la nueva integrante de la familia real, lo que sí es que ya comenzó a surgir información nueva acerca de lo que traerá consigo su nacimiento, pues a diferencia de su primo hermano August Brooksbank, el primer hijo que procreó la princesa Eugenia de York con su esposo Jack Brooksbank, ella sí ostentará un título real, pero no es por la razón que te imaginas.

Según la información que se tiene, la recién nacida llevará el título de "Nobile Donna (Mujer noble"), debido a que su papá, Edoardo Mapelli Mozzi, ostenta el título oficial de 'conde', ya que su familia formaba parte de la nobleza italiana hasta antes de que Italia se convirtiera en república en 1946. Aunque en la actualidad la realeza italiana no tiene territorio, poder e influencia en el gobierno, sus integrantes aún conservan sus títulos de manera honorifica, tal y como lo hace Edoardo Mapelli.

Es por esa razón que la hija de la princesa Beatriz sí tendrá un título nobiliario, mientras que August Brooksbank que nació el pasado 9 de febrero no llevará ninguno porque ni su mamá, la princesa Eugenia, ni su papá, Jack, tienen uno. Sin embargo, eso podría cambiar en el futuro, cuando la reina Isabel II o su sucesor, deciden otorgarle un título a Jack.

"Los abuelos y bisabuelos del nuevo bebé han sido informados y están encantados con la noticia. La familia desea agradecer a todo el personal del hospital por su maravillosa atención. Su Alteza Real y su hijo están bien, y la pareja está ansiosa por presentar a su hija a su hermano mayor Christopher Woolf", es parte de lo que se escribió en el comunicado oficial del nacimiento de la pequeña, quien es la segunda nieta del príncipe Andrés de York y su exesposa Sarah Ferguson.

La nueva bebé es la bisnieta número 12 de la reina Isabel II del Reino Unido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.