Hija del alcalde de NYC es arrestada durante protesta en Manhattan

hija-alcalde-nyc-arrestada
hija-alcalde-nyc-arrestada
hija-alcalde-nyc-arrestada
hija-alcalde-nyc-arrestada

La hija de Bill de Blasio, alcalde de la Ciudad de Nueva York, fue arrestada la noche del sábado durante una protesta por la muerte de George Floyd en Manhattan.

Chiara de Blasio fue detenida alrededor de las 22:30 luego de que se rehusó a abandonar una calle de Manhattan donde, según policías, había personas lanzando objetos, reportó el New York Post.

Una fuente policial dijo al medio que se trataba de un lugar de conflicto, en el que además habían automóviles quemándose y enfrentamientos con la policía.

Chiara reportó la casa del alcalde en Upper East Side, conocida como Gracie Mansion, pero no dijo que era la hija del alcalde.

Lee más: Trump se refugió en un búnker de la Casa Blanca por protestas contra el racismo

El sábado por la noche, el alcalde de la Ciudad de Nueva York dijo que apreciaban y respetaban las protestas pacíficas, pero que era momento de “irse a casa”.

Chiara fue una de las cientos de personas que han sido arrestadas en medio de las protestas por la muerte de George Floyd, asfixiado por un policía blanco el pasado lunes.

El domingo, Bill de Blasio dijo en conferencia de prensa que se creará una investigación independiente sobre los incidentes violentos entre la policía y personas que protestaban en varios sectores de la ciudad.

Entérate: Manifestantes rodean la Casa Blanca e incendian objetos en sexto día de protestas

El alcalde señaló que durante las protestas del sábado no hubo ninguna muerte o ninguna persona herida de gravedad. Esto, comentó, significa que la fuerza policial ha utilizado métodos apropiados para frenar los conflictos.