Hierba que ayuda a evitar los ronquidos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- Las personas tienen diferentes maneras de beneficiar su salud y una de ellas es al dormir. Un buen descanso es fundamental para mantener la mente y el cuerpo sanos, sentencia la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud (Estados Unidos).

En este punto, es importante que el sueño sea de buena calidad y que las personas tengan un horario constante y habitual para dormir, de modo que se sientan descansadas cuando despierten, puntualiza el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Si esto no sucede, aconseja la consulta con un médico.

Cómo eliminar los ronquidos

Desde la Fundación Española del Corazón hacen referencia a seis beneficios de dormir adecuadamente: incrementa la creatividad, ayuda a perder peso, te hace estar más sano, mejora la memoria, protege el corazón y reduce la depresión. Pero más allá de estos beneficios, qué sucede cuando no existe un verdadero descanso.

PUBLICIDAD

Una de las causas que a muchas personas les impide dormir bien son los ronquidos de quien comparte la cama. El ronquido se produce cuando algo impide que el aire fluya libremente a través de la boca y la nariz, entonces cuando las personas respiran las paredes de la garganta vibran, provocando el sonido de los ronquidos, explican los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.

Hacerle frente a los ronquidos es fundamental para la persona que lo produce y para que quienes comparten habitación puedan dormir. Es por eso que, además de la consulta con un médico, resulta interesante conocer las propiedades de una hierba que aconsejan inhalar antes de irse a dormir.

Zanthoxylum piperitum es el nombre de la hierba que aporta alcaloides y flavonoides que le otorgan efectos relajantes para las vías respiratorias. Esto es lo que permite relajar los tejidos de la garganta y así disminuir la intensidad y la frecuencia de los ronquidos. Además, se trata de una especie que posee propiedades antioxidantes, digestivas y antiinflamatorias.