Hield conecta el triple más rápido y Pacers supera a Cavs

El base de los Pacers de Indiana Bennedict Mathurin lanza el balón a la canasta frente al base de los Cavaliers de Cleveland Caris LeVert en el encuentro del jueves 29 de diciembre del 2022. (AP Foto/AJ Mast) (ASSOCIATED PRESS)

INDIANÁPOLIS (AP) — Tyrese Haliburton firmó 29 puntos, Buddy Hield atinó un triple tras apenas tres segundos de partido y agregó 25 unidades para que los Pacers de Indiana superaran el jueves por 135-126 a los Cavaliers de Cleveland.

Haliburton encestó 6 de 8 intentos de tres y Hield, que lidera a la NBA en triples, tuvo cinco de seis. Los Pacers terminaron con 19 de 31 atrás del arco.

Indiana estaba abajo por siete al inicio del cuarto periodo antes de que dieron la vuelta. Hield asistió a Aaron Nesmith para la clavada de la ventaja que puso a los Pacers arriba 120-119 a 4:26 minutos del final. Haliburton convirtió una jugada de tres puntos en la siguiente posesión y los Pacers no volvieron a estar en desventaja.

Bennedict Mathurin anotó 23 puntos, Nesmith tuvo 22 y Myles Turner 14 para que Indiana pusiera fin a una racha de cinco derrotas frente a los Cavaliers, que han perdido tres seguidos.

El base estelar Donovan Mitchell contó con 28 tantos para liderar una balanceada ofensiva de Cleveland, que tuvo a siete jugadores encestando en dobles dígitos. Mitchell anotó cinco de los 12 triples de los Cavs.

El aluvión de triples inició apenas después de tres segundos cuando el tiro inicial le cayó directamente a Hield, quien se volteó y lanzó el balón para atinar el triple más rápido desde que comenzaron a registrar la jugada por jugada en la campaña 1996-97.