Hidalgo envía primeros camiones de ayuda humanitaria a Guerrero
PACHUCA, Hgo., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del estado de Hidalgo envió los primeros dos camiones de tres y media toneladas con ayuda humanitaria para los damnificados de Guerrero.
El mandatario Julio Menchaca Salazar puso en marcha cuatro centros de acopio para ayudar a los afectados por el huracán Otis, además de que también acudió un grupo de ayuda de la Secretaría de Seguridad que trasladó material como lanchas.
Ayer por la noche salieron dos primeros camiones con víveres, agua y medicina rumbo a Acapulco, Guerrero, cuyo trayecto estará monitoreado por la Guardia Nacional y la Sedena, mientras que la coordinación en sitio quedará a cargo de la policía del estado de esa entidad.
De igual manera se hizo un llamado a los ciudadanos para que participen en la colecta que se realiza en los cuatro centros de acopio que se instalaron en la capital del estado, los cuales se encuentran en las instalaciones de la feria, el Sistema DIF y el parque ecológico.
Se han solicitado alimentos enlatados y no perecederos, además de material de limpieza, papel higiénico y medicina. En tanto que el Congreso local y algunas instituciones de educación también han instalado algunos centros es acopio.