Hialeah inaugura oficina del club republicano para apoyar a Trump, pero no con el respaldo de Bovo

En una estratégica movida política, los concejales de Hialeah Bryan Calvo y Angélica Pacheco han establecido una alianza que trasciende la arena legislativa de la ciudad. Reactivaron el club republicano local, inaugurando una oficina desde donde realizarán actividades para apoyar la candidatura del expresidente Donald J. Trump.

Calvo ejercerá como presidente y Pacheco será la vicepresidenta. Los últimos dos años el club estuvo inactivo, según registros de la División de Corporaciones de Florida.

Pacheco asegura que con la inauguración de una oficina de campaña a favor a Trump, Hialeah estará dando el ejemplo a la nación.

“Nosotros no estamos esperando ver cuál de los candidatos va quedando”, precisó Pacheco. “A pesar de que nuestro gobernador es uno de los candidatos, nuestra decisión es firma y segura: nuestro país nunca ha tenido mejor liderazgo que el de Donald Trump”.

El 19 de marzo se celebrarán las primarias republicanas en el estado de la Florida.

Residentes de Hialeah asistieron a la inauguración de la oficina del club republicano en la ciudad para comenzar la campaña en apoyo al expresidente Donald J. Trump.
Residentes de Hialeah asistieron a la inauguración de la oficina del club republicano en la ciudad para comenzar la campaña en apoyo al expresidente Donald J. Trump.

Durante más de media hora, las más de 30 personas presentes en la inauguración de la oficina de campaña de Trump estuvieron aupando a la población a votar, vistiendo camisetas alusivas al ex mandatario y sosteniendo carteles en su apoyo, en la esquina de la East 49th St. con la East 66th Ave.

Alex Rodríguez ha apoyado a Trump desde 2015 con la creación del movimiento Cuban4Trump, porque es “un patriota de verdad”.

Rodríguez, como muchos cubanos, alega que el Partido Demócrata “quiere llevar al país al comunismo” y solo la victoria de Trump, a su juicio, lo puede impedir.

“Yo sé lo horrible que es el comunismo, siempre he votado republicano desde que llegué a esta país en 1981”, precisó.

Calvo explicó a el Nuevo Herald que hay una gran motivación para reactivar el club por las elecciones presidenciales.

“Yo mismo invité a figuras importantes del Partido Republicano que hacen vida en la ciudad, pero han decidido no mostrar su apoyo al presidente Trump hoy, están esperando que (el gobernador Ron) DeSantis pierda para entonces darle su apoyo”, acotó Calvo.

Un pequeño grupo de jóvenes estuvo presente en la actividad.

José Andrés Caballero, de 22 años, asegura que Trump es la mejor opción.

“Es directo, no anda con rodeos. Nosotros necesitamos un presidente en el que podamos contar”, dijo Caballero. “Esta será mi primera elección presidencial y estoy seguro que Trump ganará la presidencia”.

Simpatizante del expresidente Trump detuvo su vehículo en East 49th St en Hialah para mostrar su apoyo al político, durante una manifestación de residentes y concejales de la ciduad
Simpatizante del expresidente Trump detuvo su vehículo en East 49th St en Hialah para mostrar su apoyo al político, durante una manifestación de residentes y concejales de la ciduad

Durante la manifestación, un hombre se bajó de su Mercedez Benz blanco para mostrar su apoyo al presidente Trump en plena calle de la 49.

“Ese es el mío (candidato), ese es el mío y no hay más nada. Es es el que me va a sacar de los problemas a mi”, dijo luego de agarrar un cartel y subirse a su vehículo.

Pero no todos los residentes de Hialeah celebran esta iniciativa.

Milly Herrera, ha vivido en la ciudad desde hace más de seis décadas. Para ella no tiene sentido que los concejales hayan inaugurado la oficina republicana para apoyar a Trump.

“No creo que sea bueno, pero es mi opinión. Los concejales deberían enfocarse en Hialeah y dejar de hacer show político”, dijo Herrera. “Están haciendo lo que hizo Bovo cuando renombró una calle en honor a Trump”.

Emblemáticos republicanos estuvieron ausentes

Hialeah es la municipalidad más republicana del condado Miami-Dade, apenas hace dos meses fue aprobada unánime por el concejo municipal renombrar la calle más importante de la ciudad: Palm Avenue en honor a Trump.

Sin embargo, los principales líderes de la ciudad así como del partido estuvieron ausentes.

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo Jr. quien durante el mitín de Trump en su ciudad el pasado 8 de noviembre anunció la intención de renombrar la calle, no participó en la inauguración del club. Tampoco asistieron los otros cinco concejales de Hialeah, quienes han sido fuertes aliados de su gestión.

Tampoco estuvo presente René García, comisionado del Condado Miami-Dade por el Distrito 13, que incluye un área de Hialeah.

Sin embargo, miembros del club republicano de Miami Springs sí participaron en la actividad, incluido su vicepresidente Christopher Monzón, quien le mencionó a el Nuevo Herald su intención de volverse a postular por un escaño en Hialeah.

“El año pasado no pude postularme porque aún estaba pasando el trauma de todo lo que me pasó”, dijo Monzón, quien el 23 de octubre de 2022 fue golpeado en Hialeah.

De acuerdo con el concejal Calvo, es muy fácil la retórica, pero para él lo que realmente importa son las acciones.

“Nada está garantizado, las elecciones se ganan en la calle”, dijo.

El día previo a la inauguración, el 19 de enero, inspectores de códigos de la ciudad inspeccionaron dos veces la sede donde tendrá lugar la oficina de campaña de Trump, que se ubica en el centro médico propiedad de Pacheco.

Oficina del club republicano de Hialeah recibe notificación de violación de códigos de la ciudad, por no tener licencia de negocios, luego de que volante que promovía la actividad circulara en las redes sociales anunciando la inauguracion
Oficina del club republicano de Hialeah recibe notificación de violación de códigos de la ciudad, por no tener licencia de negocios, luego de que volante que promovía la actividad circulara en las redes sociales anunciando la inauguracion

De acuerdo con una notificación, la oficina republicana transgrede los códigos de la ciudad al no haber solicitado una licencia de negocios.