Hezbollah anuncia un ataque en el norte de Israel con “escuadrones de drones”
BEIRUT.- El grupo terrorista libanés Hezbollah afirmó este sábado que lanzó drones cargados con explosivos contra una base militar del norte de Israel, en respuesta al asesinato de un líder de Hamas en la ciudad libanesa de Sidón.
Combatientes de Hezbollah lanzaron “escuadrones de drones cargados con explosivos” contra una base del Ejército israelí cerca de la ciudad de Safed, “en respuesta al asesinato perpetrado por el enemigo israelí en Sidón”, afirmó el movimiento en un comunicado.
El Times of Israel señaló por su parte que se escucharon sirenas de una presunta infiltración de drones por toda Galilea, llegando hasta la ciudad de Maghar, situada a unos 20 kilómetros de la frontera con Líbano.
El informe señaló no obstante que no había noticias de heridos tras el ataque con drones de Hezbollah, en tanto comenzaban a difundirse imágenes publicadas en las redes sociales de los drones sobrevolando el norte del país.
Israel tiene abierto un frente contra Hezbollah en su frontera norte, en medio de la lenta extensión del conflicto comenzado en Gaza al resto de la región, principalmente a través de Irán, enemigo jurado de Israel, y grupos armados islamistas aliados.
El martes pasado, varios aviones de combate de Israel sobrevolaron la capital libanesa rompiendo la barrera del sonido en tres ocasiones en menos de 30 minutos.
Las incursiones provocaron fuertes corridas de habitantes que desesperadamente buscaban refugio. El líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, amenzazó con una “respuesta coordinada” de todo el denominado eje de la resistencia.
Más de 360 miembros de Hezbollah murieron en el Líbano desde que Israel puso en marcha su ofensiva contra la Gaza tras los ataques perpetrados Hamas el pasado 7 de octubre contra suelo israelí.
En el medio de esta crisis, la comunidad internacional intenta evitar a cualquier precio una escalada militar.
Agencia AFP