"Hezbolá pagará un precio alto": Israel bombardea el Líbano tras el ataque mortal en Altos del Golán

Miles de personas asistieron el domingo 28 de julio al funeral de 12 niños y adolescentes muertos por un ataque con cohetes en los Altos del Golán, ocupados por Israel, mientras Israel prometió una rápida represalia contra la milicia Hezbolá en el Líbano, donde ya está bombardeando siete regiones. "Hezbolá pagará un alto precio que no ha pagado hasta ahora", advirtió el primer ministro israelí. Benjamin Netanyahu.

Israel bombardeó siete regiones en el interior y el sur del Líbano, en una primera respuesta al ataque del sábado atribuido al grupo chií libanés Hezbolá, el más grave en esa frontera desde octubre, que mató a 12 menores en la ciudad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados, enterrados este domingo con la presencia de miles de personas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que estaba de visita en EE. UU., adelantó su regresó y aterrizó en el aeropuerto de Tel Aviv alrededor del mediodía del domingo, desde donde se desplazó a la base de Kirya para una "evaluación de la situación" y luego convocó al gabinete político y de seguridad para "decidir los próximos pasos".

"Hezbolá pagará un alto precio que no ha pagado hasta ahora", advirtió anoche Netanyahu.

El impacto de un cohete la tarde del sábado sobre un campo de fútbol en Majdal Shams causó la muerte de doce niños y adolescentes drusos, de entre 10 y 16 años.

i

Con EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
La escalada de violencia crece entre Israel y Hezbolá en medio del temor internacional por otra guerra
El polvorín en la frontera entre Israel y Líbano
Hezbolá lanza nueva ofensiva contra Israel tras la muerte de otro de sus comandantes en el Líbano