Al menos once muertos y 33 heridos en cuatro de once regiones atacadas el sábado por Rusia

Kiev, 28 jul (EFE).- Al menos once personas murieron y 33 resultaron heridas sólo en cuatro de las once regiones ucranianas atacadas durante el sábado por Rusia, según las informaciones de varias administraciones militares regionales.

Las tropas rusas bombardearon el territorio de once regiones ucranianas y un total de 114 asentamientos y 145 objetos de infraestructura fueron atacados sólo el sábado con diversos tipos de armas, entre morteros, tanques, artillería, lanzacohetes múltiples, drones, misiles tierra-aire y aviación táctica, informó el centro de prensa militar del Ministerio de Defensa de Ucrania.

"Hay muertos y heridos entre la población civil, se está aclarando el número de víctimas", agrega el comunicado.

Según el jefe de la administración militar de Donetsk, Vadim Filashkin, en esa región oriental ucraniana los ataques rusos del sábado dejaron cinco muertos -tres en Ivanivka, uno en Konstiantinivka y uno en Toretsk-, además de quince heridos.

El número total de personas muertas por los ataques rusos en la región desde el inicio de la guerra rusa contra Ucrania asciende así a 2.110, excluidas Mariúpol y Volnovaja.

En tanto, la administración militar de Sumi informó de que los 21 bombardeos el sábado contra diez comunidades de esta región nororiental ucraniana con 92 explosiones dejaron un adolescente muerto y trece civiles heridos, entre ellos siete niños.

Por su parte, el jefe de la administración militar de Jersón, Oleksandr Prokudin, informó de cuatro muertos y cuatro heridos el sábado en esa región sureña, en la que las fuerzas rusas bombardearon casi veinte asentamientos.

En la región oriental de Járkov, el la aldea de Moskalivka, una mujer de 71 años murió en un ataque ruso con una bomba aérea guiada, mientras un hombre de 54 resultó gravemente herido en el asentamiento de Krugliakivka en un bombardeo con un lanzacohetes múltiple.

(c) Agencia EFE