Herro vuelve a jugar en modo superestrella y el Heat consigue otro apretado triunfo fuera

Lo de Tyler Herro en esta temporada de la NBA debe ser tomado muy en serio.

El escolta del Heat volvió a salirse de la caja y con 41 puntos, la cifra más alta de su carrera, guió a su equipo al tercer triunfo consecutivo de la gira al derrotar 111-108 a los Rockets, en su cuartel general de Houston.

La victoria tiene mucho más mérito si se tiene en cuenta que el quinteto de Miami pudo contar este jueves 15 de diciembre con apenas dos titulares y cuatro de sus jugadores de la rotación habían jugado la noche anterior.

El Heat no pudo contar con Kyle Lowry (descanso), Bam Adebayo (rodilla), Dewayne Dedmon (pie) y Victor Oladipo (rodilla), además de dos jugadores de más largo plazo como Gabe Vicent (rodilla) y Omer Yurtseven (pie).

Lo más interesante resultó que, ante la ausencia de centros, Udonis Haslem ejerció como titular y Orlando Robinson fue dado de alta.

No fue una victoria fácil para el quinteto de la Capital del Sol, sino todo lo contrario pues pudo habérsele escapado si no se hubiera plantado bonito al final, aunque sufriera como de costumbre ante otro equipo jóven y atlético.

Con el triunfo, Miami alcanzó por fin un balance de .500 con 15-15 y se afianzó en la 8va plaza del Este, antes de enfrentarse este sábado a los Spurs de San Antonio en Ciudad de México.

El jugador del Heat Jimmy Butler trata de pasar la pelota ante la marca de Usman Garuba (16) y Jabari Smith Jr., de los Rockets, en el partido celebrado el 15 de diciembre de 2022 en Houston.
El jugador del Heat Jimmy Butler trata de pasar la pelota ante la marca de Usman Garuba (16) y Jabari Smith Jr., de los Rockets, en el partido celebrado el 15 de diciembre de 2022 en Houston.

Herro, quien terminó con 25 puntos en la primera mitad, se convirtió en el cuarto jugador en la historia del club que anota 10 triples en un partido.

Es el primero en conseguirlo desde que Duncan Robinson lo hiciera el 10 de diciembre de 2019.

El joven escolta tomó además 6 rebotes, tuvo un robo y un tapón ante los Rockets.

Un día antes había anotado nueve tiros de tres puntos ante el Thunder en Oklahoma donde también compiló 35 cartones.

El jugador de los Rockets TyTy Washington Jr (izq.) le comete falta a Tyler Herro, del Heat de Miami, en el partido celebrado el 15 de diciembre de 2022 en Houston.
El jugador de los Rockets TyTy Washington Jr (izq.) le comete falta a Tyler Herro, del Heat de Miami, en el partido celebrado el 15 de diciembre de 2022 en Houston.

Pero si Herro puso los puntos el que sostuvo a Miami, fue Jimmy Butler el ancla del equipo en ambos lados de la cancha al terminar con un doble-doble de 20 unidades y 10 rebotes, más siete asistencias, cuatro robos y tres tapones, un verdadero escándalo de partido.

Caleb Martin llegó a 13 cartones y solo consiguió dos rebotes, pero su defensa lo convierte en un imprescindible en la cancha.

Resultó el mejor en el +/- con +11. Mientras Max Strus se recompuso al final y con un importante triple terminó con 12 puntos.

La segunda unidad de Miami cumplió y todos finalizaron con un balance positivo, pese a que ninguno alcanzó doble dígitos.

Por Houston destacaron Jalen Green con 22 puntos, Kevin Porter con 21, Jabari Smith con 15, Alperen Sengun y Eric Gordon, ambos con 12 y Kenyon Martin con 10.

Juego

La primera mitad terminó 66-52 favorable al Heat en dos cuartos muy diferentes con dos protagonistas por bando.

El primero concluyó 29-29 con ¡22 puntos de Herro!, pero fue en el segundo en el que se escapó el equipo de Miami guiados por Butler, que llegó a 13 unidades y una mayor colaboración de todos para imponerse ampliamente en el parcial 37-23.

Los Rockets despegaron en el tercero aprovechando un colapso ofensivo de Miami, principalmente en los triples (con Strus 1-8 y Robinson 1-10) sobre todo al final del parcial para imponerse 33-22 y acercarse a un punto 86-85.

En el último cuarto el Heat consiguió alejarse y llegar al final con 10 puntos de ventaja, pero Houston con un rally de 7-0 se puso a solo tres.

Pero eso fue todo pues Miami manejó bien el tiempo final y consiguió cerrar el juego para llevarse el triunfo por tres, tras ganar el parcial 25-23.