Herro se viste de héroe y de manera espectacular le da el triunfo al Heat ante los Kings

Faltaban dos segundos para el final con el juego empatado a 107 cuando Tyler Herro se levantó y soltó un disparo que enmudeció al FTX Arena, pero la pelota no tardó en entrar por el aro desatando una explosión de júbilo que se sintió por toda la bahía.

El triple de Herro, que fue el mejor anotador con un doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes, le dio al Heat este miércoles 2 de noviembre un espectacular triunfo 110-107 ante unos Kings que se lo pusieron bien difícil.

“Tyler es un creador de tiros y no tiene miedo de esos momentos”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Fue un gran momento, y la única crítica que tengo es que dejó un par de segundos en el reloj, pero es un muchacho valiente y quiere esos momentos y realmente lo consiguió esta noche”.

De este modo el equipo de Miami, sin su estelar delantero Jimmy Butler (cadera), tomó otra revancha por segunda noche consecutiva

Si algo tuvo el encuentro fue resistencia, ninguno se rindió y batallaron muy duro los cuatro parciales con 26 cambios en la punta, 12 empates y con ventajas que nunca sobrepasaron los siete puntos.

La clave del triunfo de Miami fue el trabajo en defensa y la confianza mostrada por sus hombres importantes.

Con el triunfo, el Heat subió del puesto 12 al 9no de la Conferencia Este con balance de 4-5 antes de visitar a los Pacers este viernes.

Miami disparó para un buen 49.8 por ciento de efectividad (32,4% en triples), ganó la batalla de los rebotes 46-39 y de puntos en la pintura 54-52.

Bam Adebayo también fue importante en el triunfo con otro doble-doble de 20 cartones y 11 rebotes, además de seis asistencias.

Pero el que encendió el juego y se disfrazó de Butler fue Kyle Lowry, quien terminó con 22 unidades, seis rebotes, siete asistencias y dos robos.

El armador del Heat Kyle Lowry (der.) entra al aro ante la marca de Kevin Huerter, de los Kings de Sacramento, en el partido celebrado el 2 de noviembre de 2022 en Miami.
El armador del Heat Kyle Lowry (der.) entra al aro ante la marca de Kevin Huerter, de los Kings de Sacramento, en el partido celebrado el 2 de noviembre de 2022 en Miami.

“Creo que Kyle realmente nos mantuvo a flote y realmente puso algo de presión en la defensa “, comentó Spoelstra. “ Cuando lo necesitas para hacer jugadas, sigue siendo quien ha sido en el transcurso de su carrera”.

Max Strus anotó los 10 puntos en la segunda mitad al igual que Gabe Vicent que terminó con otros 10, ambos con canastas claves al final del juego.

El otro que brilló dando energía a la segunda unidad fue el centro Dewaynwe Dedmon , quien se fue con 10 cartones y ocho rebotes.

Por Sacramento destacaron con 22 unidades Kevin Huerter y Domantas Sabonis, quien además consiguió 12 rebotes, Malik Monk con 19 viniendo del banco y Harrison Barnes con 12.

Juego

Al descanso la pizarra marcaba un 53-51 favorable al Heat que era un fiel reflejo de lo ocurrido en la cancha en un juego muy igualado con destaque para Lowry con 17 puntos, mientras por Sacramento los mejores eran Huerter con 13 y Sabonis con 11.

El centro del Heat center Bam Adebayo (izq.) entra al aro ante la marca de Kevin Huerter, de los Kings de Sacramento, en el partido celebrado el 2 de noviembre de 2022 en Miami.
El centro del Heat center Bam Adebayo (izq.) entra al aro ante la marca de Kevin Huerter, de los Kings de Sacramento, en el partido celebrado el 2 de noviembre de 2022 en Miami.

Miami se llevó un disputado primer parcial 33-32 después de un mal arranque en el que llegó a tener hasta siete puntos de desventaja, pero Lowry con 12 unidades impulsó al equipo para que protagonizara una buena remontada.

El segundo fue otra pelea de perros, aunque con mejor defensa por parte de ambos conjuntos, en la que el Heat volvió a imponerse por la mínima 20-19, tras varios intercambios en la punta para irse a los vestuarios con dos de ventaja.

Los Kings con mucho trabajo se llevaron el tercero 25-24, pero el Heat consiguió mantenerse delante 77-76 con un gran trabajo colectivo y mucho sacrificio ante la buena defensa de Sacramento y el buen ataque de Monk en el parcial.

Un mal arranque de Miami en el último cuarto propició que Sacramento sacara siete de ventaja, pero el equipo se recuperó y apoyándose en Lowry, Bam y Herro empató el juego a 96 a falta de 4 minutos. Poco después el Heat tomó el mando, pero los Kings consiguieron empatar.

Y no fue solo una vez, sino varias veces, hasta que Herro con su triple inclinó la balanza a favor de Miami que ganó el parcial 33-31 y el juego por dos.

“Obtuve todo el espacio que necesitaba para anotarlo”, indicó Herro. “Es una gran victoria para nosotros”.

Herro colocó 13 de sus 26 puntos en este último cuarto, además de regalar tres tapones y firmar así su mayoría de edad en la NBA.