Con Herro fuera, el Heat necesita un mayor aporte ofensivo de este jugador que ya dio señales en Memphis

Kyle Lowry ha hecho muchas cosas bien esta temporada.

El armador titular del Heat ocupa el primer lugar del equipo en balones desviados (16), en balones sueltos recuperados (9), faltas forzadas en el ataques (5) y es cuarto en tiros defendidos (29).

También lidera en asistencias (42), potenciales asistencias (78) y la ofensiva ha anotado 6,8 puntos más por cada 100 posesiones cuando él ha estado en la cancha.

Pero Miami quiere y necesita más de Lowry, de 37 años, especialmente ahora que su mejor anotador Tyler Herro estará fuera al menos las próximas dos semanas.

Herro sufrió un esguince de tobillo grado 2 en el partido ante los Grizzlies en Memphis el miércoles, en el inicio de una gira de cuatro encuentros del equipo.

Miami juega este sábado contra los Hawks en Atlanta (7:30 p.m., Bally Sports Sun, Radio Mambí 710 AM).

“A esta altura de su carrera, lo importante es ganar”, expresó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

“Eso es lo que realmente me gusta de Kyle. Sacrificará puntos y estadísticas. Hace muchas cosas que no salen en la hoja de anotación que impactan en la victoria. Su agresividad y la posibilidad de encontrar esos momentos intermedios en los que puede crear algo de caos, es una de las mayores fortalezas de su juego en su carrera”.

Lowry promedia 6.9 cartones en 5.8 intentos de tiros de campo y 4.4 intentos de triples por partido en los primeros ocho juegos de su temporada 18 en la NBA.

La última vez que tuvo un average de menos de siete puntos por encuentro en una campaña fue en su contienda de novato en 2006-07 con los Grizzlies cuando jugó solo 10 desafíos.

Nueva campaña de la NBA: mucho dinero, un jugador con salario de más de $50 millones y algunas marcas por superar

El veterano armador exhibe una tasa de uso (estimación del porcentaje de jugadas de equipo realizadas por un atleta mientras permanece en la cancha) de solo el 10,6 por ciento, la más baja entre los basquetbolistas con al menos un partido en la temporada.

Es también su peor tasa de uso en una campaña en su carrera.

“Esos muchachos han jugado juntos bastante”, declaró Spoelstra refiriéndose al trío líder de Miami formado por Bam Adebayo, Jimmy Butler y Herro.

“Pero Kyle es inteligente y sabe que su agresividad es importante para nuestro equipo. La agresividad viene de los ataques, de meterse en la pintura. Pero también de estar atento detrás de la línea de tres puntos, de cazar agresivamente esos triples abiertos y disparar’’.

“Eso es realmente importante para nuestro equipo y es parte de su brillantez como jugador. Ha podido encontrar maneras de ser efectivo con o sin balón, y eso es importante para el equipo”.

Lowry se volvió más agresivo tras la salida de Herro en el juego con Memphis por su lesión en el tobillo.

Finalizó con topes personales en la campaña en puntos (17), rebotes (11), asistencias (9), intentos de tiros de campo (11) y en intentos de triples (7).

Arranca la temporada de la NBA con muchas expectativas. Tres equipos armaron un trabuco y debuta un gigante francés

Se quedó a una asistencia de su triple doble número 22 en la NBA.

“Vamos a necesitar más de él para los próximos juegos”, sentenció Spoelstra tras la victoria en Memphis.

“No sabemos con exactitud cuánto tiempo Tyler estará fuera, pero Kyle tendrá que ser realmente agresivo y darnos otras opciones en la ofensiva’’.

Después de ponerse en el trayecto de LeBron James hacia al aro y provocar una falta ofensiva, en una jugada con 1:57 por jugar en la victoria sobre los Lakers de Los Angeles el lunes, Lowry ofreció información sobre el enfoque que ha adoptado a principios de esta temporada.

“Al final del día, tratamos de hacer jugadas ganadoras y eso es todo lo que he tratado de hacer en mi carrera”, afirmó Lowry, a quien se le deben $29.7 millones esta contienda en el último año de su contrato de tres temporadas y $85 millones.

“En este equipo tengo que hacer los intangibles. Tenemos grandes jugadores y anotadores, así que mi trabajo es hacer las pequeñas cosas’’.

El Heat entra a este viernes con el quinto peor rating ofensivo de la NBA al anotar 107,5 puntos por cada 100 posesiones.

“Si bien vamos a recurrir bastante a Jimmy, Bam y Tyler, es vital que Kyle también sea una parte agresiva de nuestra ofensiva”, finalizó Spoelstra.

“Creo que una vez que estén todos en la misma página, nuestra ofensiva realmente podrá dar un gran paso adelante”.