Herro le gana la batalla a Lillard, pero el Heat se va en blanco en su primera gira de la temporada

El Heat contó con el debut de Josh Richardson (pie), pero no pudo tener a Bam Adebayo (cadera) ni a Caleb Martin (rodilla) para enfrentar este lunes a los Bucks, en un encuentro que tenía circulado en el calendario.

Y es que el partido era nada menos contra Milwaukee, el equipo que al final se hizo con los servicios Damian Lillard, quien era pretendido por Miami.

Los Bucks, aprovechando la ausencia de Adebayo, se crecieron para imponerse 122-114 a un quinteto de la Capital del Sol, que necesita mejorar de forma urgente tras perder sin apenas resistencia los tres juegos de la gira.

Aunque al final del periplo dio la impresión de que el entrenador Erik Spoelstra está aprovechando estos partidos iniciales para desarrollar jugadores y darle menos minutos a los más veteranos.

Con esta derrota, su tercera consecutiva, el Heat tiene marca de 1-3 y descendió al penúltimo puesto de la Conferencia Este, lo cual no es nada bueno, sobre todo porque puede entrar en una peligrosa dinámica perdedora.

Veremos qué pasa el próximo miércoles 1 de noviembre en el Kaseya Center ante los Nets de Brooklyn.

El quinteto de Miami no estuvo tan mal disparando y lo hizo para un buen 47.6 por ciento (38.7% en triples). Falló un solo tiro libre (94.4%) y tomó un rebote menos que su rival (41-40).

El jugador del Heat de Miami Jimmy Butler (izq.) pasa la bola ante la marca de Brook López, de los Bucks, en el partido celebrado el 30 de octubre de 2023 en Milwaukee.
El jugador del Heat de Miami Jimmy Butler (izq.) pasa la bola ante la marca de Brook López, de los Bucks, en el partido celebrado el 30 de octubre de 2023 en Milwaukee.

La pena fue que su defensa no pudo contener a Giannis Antetokounmpo, quien compiló 33 puntos y ayudó significativamente a dominar en la pintura 56-42, la clave del revés.

El jugador griego se impuso primero sobre Thomas Bryant, quien terminó con 10 unidades, y luego sobre Orlando Robinson, quien finalizó con 11 cartones.

Tyler Herro al parecer se lo tomó personal y resultó el mejor del juego con 35 puntos.

Superó en la batalla personal por 10 a Lillard, quien anotó 25, como queriendo demostrar que no hay tal diferencia entre ellos, después de que los Trail Blazers de Portland no quisieron incluirlo en un supuesto intercambio por su exarmador estrella.

Jimmy Butler regresó tras no jugar en Minnesota y se apuntó 13 unidades. No salió en el último cuarto.

Duncan Robinson despertó en el último cuarto con tres triples para terminar con 15 puntos, mientras otros miembros de la segunda unidad como Jaime Jáquez Jr. compilaba 8 cartones y Richardson seis, en su estreno con el Heat donde se vio muy bien.

Preocupa la poca producción de los veteranos Kevin Love (3 puntos) y Kyle Lowry (8) en este lento inicio de temporada.

El jugador de los Bucks Damian Lillard tira al aro ante la defensa de Jaime Jáquez Jr. (izq.) y Kyle Lowry, del Heat de Miami, en el partido celebrado el 30 de octubre de 2023 en Milwaukee.
El jugador de los Bucks Damian Lillard tira al aro ante la defensa de Jaime Jáquez Jr. (izq.) y Kyle Lowry, del Heat de Miami, en el partido celebrado el 30 de octubre de 2023 en Milwaukee.

Los otros destacados de Milwaukee fueron Bobby Portis con 16 puntos, Brook López y Cameron Payne, con 11 cada uno.

Juego

La primera mitad terminó favorable a los Bucks 62-52 tras dos cuartos muy diferentes en los que Miami que tuvo en Herro, con 18 puntos y Butler con 11, a sus mejores hombres.

Se les escapó el partido con la entrada de su débil segunda unidad que tuvo que batallar contra los titulares de Milwaukee, que contó con el liderazgo de Antetokounmpo y Portis, ambos con 14 cartones.

El primer cuarto fue tan disputado que terminó empatado 28-28, luego de que el Heat lograra su mayor ventaja con 5 puntos y el peor desbalance con 4, con la entrada de la segunda unidad.

Los Bucks se escaparon en el segundo y llegaron a tener 12 puntos de ventaja. Luego el equipo de Miami reaccionó y se acercó a 7, pero al final no pudo evitar irse al descanso perdiendo por 10, después de que Milwaukee se llevara el parcial 34-23.

En el tercero el Heat reaccionó con 29 cartones de Herro, 13 de Butler y 10 de Bryant, después de que los Bucks ampliaran la diferencia a 19 puntos.

Pero de nuevo con la entrada de los suplentes de Miami, el equipo de Milwaukee se apoyó en Antetokounmpo con 21 y Lillard con 19 para estirar hasta 24 la diferencia en el marcador (97-73) y ganar el cuarto 35-21.

Pero en el último parcial el quinteto de la Capital del Sol tuvo una tremenda reacción con la entrada de Nikola Jovic y los triples de Duncan Robinson.

Jugando todo el tiempo con la segunda unidad, Miami llegó a ponerse a solo seis puntos de su rival, pero no hubo tiempo para más.

Aunque ganó el parcial 41-25, no pudo impedir la derrota por 8 puntos de diferencia.