Herro anota 40 puntos con 10 triples, pero el Heat pierde por un error increíble en tiempo extra en Detroit
De la manera más increíble se desperdició una actuación de los dioses de Tyler Herro.
Con 10 triples y 40 puntos merecía un triunfo, pero en lugar de eso el Heat (4-6) perdió 123-121 en tiempo extra contra los Pistons (5-7) por una falla técnica del entrenador Erik Spoelstra, la noche del martes en la Little Caesars Arena en Detroit, en el primer partido de la Copa de Liga.
Not the result we wanted, but Tyler's 40-piece kept us in this one all the way to the end
40 PTS | 8 AST | 5 REB | 4 STL | 10 3PM pic.twitter.com/x0fNAGoaw0— Miami HEAT (@MiamiHEAT) November 13, 2024
Con seis triples en el cuarto periodo, Herro empató 111-111 el partido cuando parecía una derrota inevitable y lo envió a tiempo extra, en una de las más fenomenales actuaciones en la NBA.
Con el marcador 121-119 a favor de Miami y 01.1 segundos en el reloj, Cade Cunningham sacó para los Pistons y le dio el balón a Julen Duren que empató el desafío.
De inmediato Spoelstra pidió tiempo cuando su equipo no tenía y fue sancionado con un tiro libre, que anotó Malik Beasley para sellar la inesperada victoria de Detroit.
“Cometí un grave error mental al final”, expresó Spoelstra.
“Eso es culpa mía. Me siento horrible por eso. Realmente no hay excusa para eso. Llevo 17 años en el equipo. Habíamos hablado de ello en la reunión previa. Sabía que no teníamos un tiempo muerto. Me emocioné y reaccioné ante eso y cometí un error terrible al final. Es una pena porque realmente luchamos’’.
Este partido también era válido por el torneo Emirates NBA Cup (por su nombre en inglés), que se juega dentro de la temporada regular y en su primera fase consta de cuatro encuentros para cada equipo.
Luego del choque en Detroit, el Heat iniciará una serie de dos juegos contra los Pacers de Indiana, el viernes (7 p.m.) en el Gainbridge Fieldhouse en Indianápolis. El primero de ellos será el segundo encuentro de los surfloridanos válido además por la Copa de la Liga.
El quinteto de Miami venía de vencer 95-94 a los Timberwolves en dramática final, el domingo en Minneápolis para quebrar una racha de tres derrotas consecutivas.
El partido en Detroit terminó con dos caídos en combate: el serbio Nikola Jovic sufrió desplazamiento del tabique y no terminó la jornada. Igual ocurrió con Tim Hardaway Jr., quien salió del tabloncillo en silla de ruedas luego de un choque contra Herro.
Los mejores anotadores del Heat el martes fueron Herro con 40 unidades, ocho asistencias y cinco rebotes. El escolta se quedó a un punto del tope de su carrera.
Lo secundaron Bam Adebayo con 20 puntos y 12 rebotes; Jaime Jáquez Jr. y Duncan Robinson con 14 cada uno.
Por los Pistons se lucieron Malik Beasley y Cunningham con 21 cartones cada uno, Jaden Ivey con 19, Tobias Harris con 18, Isaiah Stewart con 13, Tim Hardaway Jr. con 11, Simone Fontecchio con 10 y Duren con ocho y 11 rebotes.
El Heat empezó 0-10 debido a la ruda marcación que pusieron los Pistons y que costó adaptarse.
Spoelstra puso de inmediato a Jáquez Jr. y a Jovic y ambos anotaron para poner el juego 4-13.
Poco después Jovic y un rival chocaron y el joven serbio dejó el tabloncillo mientras sangraba por la nariz.
Pese a los esfuerzos, el Heat no pudo resolver el juego físico de los Pistons y perdió 32-21 el primer cuarto.
Luego de estar abajo por 18 puntos (39-21) apenas iniciado el segundo cuarto, el quinteto surfloridano se vio obligado a hacer un esfuerzo extra.
Con triples de Herro, Robinson y Adebayo, Miami recortó la distancia y se puso a un punto.
Acto seguido, con una canasta de Adebayo, pasó arriba 44-43 a falta de poco más de tres minutos para irse al descanso.
Los Pistons golpearon de nuevo y se produjo un empate en 47 puntos.
A partir de entonces con algunas buenas acciones de Hardaway Jr., el hijo del otrora as del Heat quien estaba en las tribunas, Detroit retomó la ventaja y terminó el primer tiempo 57-51.
A falta de 8:46 minutos para el cierre del tercer cuarto, Hardaway Jr. tuvo que salir en silla de ruedas por dos golpes que recibió repetidamente, primero de Adebayo y luego en un choque contra Herro, y hubo un ambiente de gran preocupación en la arena.
La lucha fue muy intensa, pero los Pistons pudieran penetrar la defensiva del Heat y se llevaron el periodo 91-82.
El cuarto y último periodo fue un concierto de Herro, que permitió empatar el partido. Lástima que esa actuación no pudo ser celebrada con un triunfo debido al error técnico de Spoelstra.
Gira del Heat
6/11 Phoenix 115, Miami 112
8/11 Denver 135, Miami 122
10/11 Miami 95, Minnesota 94
12/11 Detroit 123, Miami 121
15/11 Miami vs. Indiana
17/11 Miami vs. Indiana
La Copa de la Liga (Emirates NBA Cup)
12/11 Detroit 123, Miami 121
15/11 Miami vs. Indiana
26/11 Milwaukee vs. Miami
29/11 Toronto vs. Miami