Con Herro y Adebayo de vuelta, al Heat le faltó al final lo que le sobró al principio ante el mejor equipo del Oeste

El Heat buscaba su segundo triunfo consecutivo este lunes 19 de diciembre en el Kaseya Center nada menos que ante los Timberwolves, quienes son líderes en el Oeste en un encuentro de los buenos de verdad.

El entrenador Erik Spoelstra sorprendió a todos con su quinteto titular tras el regreso de sus lesiones Bam Adebayo y Tyler Herro, colocándolos junto a Caleb Martin, Kevin Love y Jimmy Butler, la pena fue que no pudieron darle una alegría.

El equipo de Minnesota consiguió borrar 17 puntos de desventaja y viniendo de atrás se llevó un gran triunfo 112-108 ante un quinteto de Miami que se quedó a muy poco de dar un golpe en la mesa de la NBA, debido a su ya típico bajón en la segunda mitad..

“Anthony Edwards estuvo realmente fantástico en la recta final”, dijo Spoelstra, “Lo hizo de muchas maneras diferentes. No era como si pudiéramos enviar un segundo defensor en cada situación. Básicamente presionó todas las opciones del menú para tener el tipo de noche que tuvo y algunas grandes canastas en la recta final”.

Con la derrota, el Heat (15-12) cayó al 7mo puesto del Este antes de enfrentar este miércoles al Magic (16-9) en Orlando.

Nada que achacar al quinteto de la Capital del Sol, pese a que dejó escapar la victoria después del gran trabajo en defensa ante el mejor equipo de la liga y un buen ataque (47.1%), en un partido decidido por muy poco.

Miami al final no pudo parar al estelar Anthony Edwards que llegó a 32 puntos con 8 rebotes y eso se paga.

Herro fue el mejor anotador del Heat con 25 unidades y resultó la bujía en la primera mitad con 17 unidades y dos buenos robos.

“Todavía necesito terminar de recuperarme, pero me sentí bien”, comentó Herro. “Sentí más ritmo del que esperaba, pero creo que hice un buen trabajo.. Sabía que volvería y no quería salirme de la rutina, así que me mantuve firme y traté de prepararme lo mejor posible para este regreso”.

También brilló en su vuelta Adebayo con 22 cartones, seis rebotes y seis asistencias.

El jugador del Heat Jimmy Butler tira al aro ante la marca de Jaden McDaniels, de los Timberwolves de Minnesota, en el partido celebrado el 19 de diciembre de 2023 en Miami.
El jugador del Heat Jimmy Butler tira al aro ante la marca de Jaden McDaniels, de los Timberwolves de Minnesota, en el partido celebrado el 19 de diciembre de 2023 en Miami.

“Salí ileso. Salí de la cancha sano y feliz”, indicó Bam. “Realmente estaba nuevamente empezando a disfrutar de la competencia. Eso es lo principal: salir y competir, quitar algo de este óxido y volver a hacerlo”.

Butler terminó con 15 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y al final no pudo encestar el triple que hubiese empatado el juego, aunque pareció haber recibido una falta.

Desde el banco Duncan Robinson llegó a 14 unidades con cuatro triples y Josh Richardson consiguió 13 con otros dos tiros más allá del perímetro.

Mientras, Jaime Jáquez Jr. rompió su racha de juegos consecutivos con dos cifras anotadas al quedarse en 8 puntos.

Kevin Love acumuló tres tiros de tres puntos y se apuntó nueve cartones, pero ademas tomó 10 rebotes para rozar el doble-doble.

Por Minnesota, además de Edwards, destacaron Karl-Anthony Towns con 18 puntos, Naz Reid con 15, Mike Conley con 12 y Jaden McDaniels con 10.

Juego

El Heat dominó la primera mitad que terminó a su favor 66-54 tras su buen juego en los dos cuartos en ambos lados de la cancha, con una gran defensiva y un ataque liderado por Herro con 17 puntos, Butler con 12 y Adebayo con 11. Disparó para un 58.1 por ciento de efectividad en los tiros de campo.

Los Wolves tuvieron como mejores hombres a Edwards con 15, Towns con 12 y McDaniels con 10.

Miami ganó merecidamente el primer cuarto 33-22, luego de plantar una buena defensa que forzó 7 pérdidas de balón y llevó la voz cantante durante casi todo el parcial con 10 cartones de Herro, 9 de Butler y 7 de Adebayo.

Consiguió un rally de 12-0 y tuvo hasta 13 puntos de ventaja.

El segundo resultó más disputado, pero igualmente el Heat se impuso 33-32, ayudado por los 8 puntos de Duncan Robinson y 7 de Herro, que contrarrestaron los 11 de Edwards.

La segunda unidad del quinteto de la Capital del Sol apabulló a la rival 19-6 y en un momento exhibió una ventaja de 17 unidades.

Los Timberwolves apretaron en defensa y apoyándose en 7 puntos de Edwards se llevaron el disputado tercer cuarto 23-17, para recortar a 6 la diferencia, pues Miami continuaba al mando 83-77.

Minnesota se puso a solo tres al comienzo del último cuarto y luego de empatar a 84 le dio la vuelta al marcador con 8:36’ por jugar.

Pero el Heat siguió batallando y con varios triples empató el juego, pero al final no pudo frenar a Edwards y los Timberwolves se llevaron el triunfo tras ganar el parcial 35-25.