Hernández dice que si gana se posesionará en el pueblo más pobre de Colombia

·2  min de lectura

Bogotá, 7 jun (EFE).- El candidato independiente populista Rodolfo Hernández aseguró que si gana la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia, programada para el 19 de junio, se posesionará en el pueblo más pobre de Colombia en el "que hayan creído que el cambio es posible" y hayan votado mayoritariamente por él.

"Mi posesión será en el pueblo más pobre de Colombia en el que hayan creído que el cambio es posible. El pueblo más pobre que haya creído en un futuro mejor, y por eso haya salido a votar más que cualquier otro por mi proyecto", expresó el exalcalde de Bucaramanga en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Agregó: "A este pueblo en el que me posesione destinaré los recursos de la reposición de votos, que por ley me corresponden, y los usaré para que tengan acceso a agua potable y alcantarillado".

Hernández, que disputa la Presidencia de Colombia con el izquierdista Gustavo Petro, aseguró que ya le ahorró al país 24.000 millones de pesos (unos 6,3 millones de dólares) porque, según sus cuentas, para la campaña en la primera vuelta tenía derecho a gastar 27.000 millones de pesos (unos 7,1 millones de dólares) y solo dispuso de 3.000 millones de pesos (casi 800.000 dólares).

La posesión del presidente de Colombia suele hacerse en la Casa de Nariño de Bogotá, sede del Ejecutivo, el 7 de agosto del año de las elecciones.

Por otra parte, Hernández realizó este martes una visita al municipio de Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada (este), donde fue recibido por una multitud que lo acompañó en un evento de campaña en un coliseo.

Esto ocurre luego de que el candidato independiente populista fuera el más votado en la primera vuelta en ese departamento, ubicado en la Orinoquía y de cuya existencia ni sabía hace tres meses, cuando le preguntaron por Vichada.

Con el 98,17 % de las mesas informadas en ese departamento, el exalcalde de Bucaramanga, la gran sorpresa de la primera vuelta del 29 de mayo al dejar por fuera de la segunda vuelta al derechista Federico Gutiérrez, obtuvo 6.586 votos, equivalentes al 39,77 %, mientras que Petro recibió 5.472 sufragios (33,04 %).

En febrero pasado un ciudadano abordó a Hernández y le pidió que mandara un mensaje para el Vichada, un departamento selvático que es el segundo más grande del país, a lo que el candidato respondió: "Para el Vichada...¿Eso qué es?".

A renglón seguido, le preguntó a su interlocutor cuál era la capital departamental (Puerto Carreño), y le mandó un saludo a sus habitantes, lo que causó indignación en las redes sociales donde lo criticaron por desconocer el país que busca gobernar.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.