El hermoso piropo de Alejandro Sanz a su ‘guajira bella’. ¿Quién más la felicitó?

Atilano Garcia / SOPA Images/Sipa USA via AP

Ya hace 25 años del éxito de Corazón partío, pero la vena romántica y poética de Alejandro Sanz está tan fresca como el primer día.

El cantante español le dedicó una sarta de piropos a su novia, la artista plástica cubana Rachel Valdés, que derriten hasta las monedas de los deseos que tiraron en una fuente.

“Ni mil deseos pedidos son comparables a nuestro deseo ya cumplido. Te quiero, mi guajira bella, feliz cumpleaños y ahora va!”, le escribió Sanz a Rachel como felicitación por sus 32 cumpleaños, el 10 de noviembre.

El cantante siguió a la carga en Instagram, hablando de deseos y del infinito como si fuera el vaquero Woody de Toy Story.

“Tira la monedita a la fuente que yo me quedo aquí, a tu lado, inmerso en el universo infinito de tu sonrisa”, continuó Sanz en la dedicatoria que acompañó el video de la pareja frente a una fuente.

Rachel, con gorra de los Yankees, tiraba las monedas a la fuente, y Sanz, con gorra blanca y letrero de Capri que cubría su pelo teñido de rubio, la besaba.

La pareja viajó recientemente por Italia, como indican los videos que compartió Sanz, recordando la grabación de su tema Amiga mía, hace también 25 años, en bellos parajes de la Costa Amalfitana.

Alejandro Sanz defiende a su novia cubana y la lleva de la mano por la alfombra roja

Igual de conmovidos que otros seguidores del cantante, una buena lista de famosos presidida por Luis Fonsi, su esposa Agueda López, Ricardo Montaner, Laura Pausini y Noel Schajris felicitaron a Rachel.

En su perfil de Instagram, Rachel recibió el cariño de sus compatriotas, como las actrices Yuliet Cruz Delgado y Rachel Vallori, la diseñadora Yas González –esposa del realizador Asiel Babastro, que filmó el video de Patria y Vida– y también de la cantante española Beatriz Luego, casada con Yotuel.

El amor de Sanz y Rachel comenzó en Miami

Fue en el 2019 cuando el mundo los vio por primera vez a bordo de un yate en las aguas de Miami. Alejandro Sanz, uno de los artistas más queridos del ámbito latino, se había separado de su esposa y mánager, Raquel Perera, y estaba ilusionado de nuevo, con una pintora que conoció en casa de unos amigos en Miami.

Valdés, graduada de la Academia de San Alejandro, ya había expuesto una instalación en Times Square y también su espectacular Cubo azul en el malecón habanero.

Recientemente divorciada, Gisele Bundchen acaba de comprar otra casa en el área de Miami

Desde entonces la pareja es inseparable y el cantante no deja de echarle piropos públicamente. El año pasado, también felicitándola por su cumpleaños, la llamaba “mi cañón, mi inspiración”.

Por cierto, Rachel nació en La Habana, así que detrás de esas cariñosas palabras de “mi guajira bella” quizás hay un código secreto de la pareja. Ahora nos preguntamos, y cómo lo llamará ella en la intimidad.