Hermoso cariño

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Jennifer Hermoso ha recibido el respaldo de gran parte del gremio futbolístico a nivel mundial, incluidas la Liga MX Femenil, su equipo las Tuzas del Pachuca, y otras escuadras mexicanas como América y Tigres, esto tras el beso "no consensuado" que recibió por parte del presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales.

"Quiero aclarar, que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó (Luis Rubiales). No tolero que se ponga en duda mi palabra", señaló Hermoso en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Al respecto, Borja Iglesias, jugador del Betis y de la Furia Roja, aseguró que mientras Luis Rubiales siga en su cargo, no volverá a portar la playera de su selección.

"Ponerme la camiseta de la selección española es lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si volveré a tener la oportunidad de hacerlo, pero he tomado la decisión de no volver a la selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes. Por un futbol más justo, humano y decente", sentenció.

Decenas de jugadoras del futbol español han asegurado, a través de su sindicato, que no volverán a jugar con la selección española "si continúan los dirigentes actuales".

Este viernes, Luis Rubiales, en conferencia de prensa, aseguró con una postura desafiante: "No voy a dimitir" en reiteradas ocasiones. argumentando que el beso que le dio a Hermoso fue consensuado.

Prioriza lo deportivo

Para sorpresa de muchos, el estratega del PSG, Luis Enrique, dejó de lado la polémica que ha envuelto a Luis Rubiales, y solamente se centró en su trabajo como Presidente de la Real Federación Española de Futbol.

"La labor y trabajo de Luis Rubiales a lo largo de estos años ha sido excepcional. Más allá del resultado que se pueda conquistar, creo que ahí están los números que lo avalan. De los episodios que han pasado en este último partido, creo que Luis ha reconocido sus errores y no tengo que dar ninguna opinión", declaró.

El dato

5 años lleva Luis Rubiales como titular de la Real Federación Española de Futbol.