Hermanos Williams llevan a Bilbao a 3er sitio en España

BILBAO, España (AP) — Los hermanos Nico e Iñaki Williams se prodigaron asistencias mutuas para anotar en el partido del viernes, en que el Athletic de Bilbao goleó 4-0 al Almería, con lo cual alcanzó provisionalmente al Barcelona en el segundo puesto de La Liga.

Nico, quien impresionó la semana pasada con su debut internacional con la selección española, envió un centro para que su hermano mayor Iñaki diera la ventaja a Bilbao con un cabezazo a los 11 minutos.

Después de que Oihan Sancet hizo el 2-0, fue el turno de Iñaki para abastecer a su hermano menor, quien marcó a los 62.

Nico jugó una pared con Iñaki dentro del área del Almería antes de sacudirse la marca del zaguero Rodrigo Ely y enviar la pelota entre las piernas del arquero Fernando Martínez.

Fue el tercer gol en el mismo número de fechas por parte del extremo de 20 años, quien podría haberse ganado su pasaje para el Mundial tras proporcionar el pase para el tanto que significó la victoria de España por 1-0 sobre Portugal el martes. Con ello, la Roja se aseguró de un sitio en la ronda de los cuatro mejores de la Liga de Naciones.

Iñaki debutó también por Ghana, otro equipo que disputará el Mundial, la semana pasada. Optó por representar a ese país africano y no a España.

Mikel Vesga fue el autor del cuarto gol, de penal, cuando restaban seis minutos por disputarse, después de que él mismo recibió una falta de Arnau Puigmal.

Bilbao ha lucido desde que Ernesto Valverde volvió, para comenzar su tercera estadía como su técnico

Una tercera victoria consecutiva dejó a Bilbao y Barcelona detrás de Real Madrid, el líder de La Liga. Barcelona visita este sábado a Mallorca, mientras que el Madrid recibe el domingo al Osasuna.