Tres hermanos mueren en un “incidente violento” en Dublín

·2  min de lectura

La policía identificó a una adolescente y sus hermanos gemelos de ocho años que murieron en un incidente violento en Dublín.

Los oficiales fueron llamados a una domicilio en la propiedad de Rossfield, en Tallaght, alrededor de las 12:30 am de hoy.

Lisa Cash, de 18 años, y su hermano y hermana menores, Christy y Chelsea Cawley, fueron encontrados heridos en el lugar y llevados a Children's Health Ireland en Crumlin.

Los tres fueron declarados muertos más tarde, informó la policía.

Su madre, una mujer de cuarenta y tantos años, ya ha sido dada de alta del hospital y está al cuidado de su familia. Su hijo de 14 años permanece en el Hospital de la Universidad de Tallaght, donde recibe tratamiento por una lesión grave, pero que no pone en peligro su vida.

Gardai lo describió como un “incidente violento, desafiante y traumático” y señaló que se creía que todos los involucrados se conocían entre sí.

Un hombre, de poco más de veinte años y detenido en el lugar, sigue siendo interrogado por la policía. Los oficiales usaron dispositivos “menos que letales” para arrestar al hombre, puntualizó la agencia.

Los oficiales forenses asistieron al lugar y se llevaron una serie de artículos, incluido un zapato, una bolsa pequeña y un abrigo negro. Las autopsias serán realizadas por la patóloga estatal, la doctora Sally Anne Collis.

El concejal de Fianna Fail, Charlie O'Connor, que estuvo en el lugar el domingo por la mañana, señaló que la comunidad estaba muy conmocionada.

Lisa Cash, de 18 años, murió junto a sus hermanos en el violento incidente (Garda)
Lisa Cash, de 18 años, murió junto a sus hermanos en el violento incidente (Garda)

“No sé cómo describirlo. Recibí llamadas desde temprano en la mañana con personas que me informaban de ello”, mencionó O'Connor.

“La gente recién ahora está comenzando a salir de sus casas. Estuve en la iglesia católica hace un rato y mucha gente no se había enterado, pero la noticia se estaba difundiendo.

“Hay una conmoción profunda. La gente está muy, muy molesta. Cualquier evento como este causaría conmoción, pero el hecho de que involucre a niños es un evento realmente impactante para esta comunidad y, de hecho, para la comunidad de Tallaght en general y en otros lugares. Esto afectará a muchas, muchas personas.

“Estaba hablando con la policía y me dijeron que los colegas que estuvieron anoche estaban profundamente conmocionados.

Christy y Chelsea Cawley murieron en el incidente (Garda)
Christy y Chelsea Cawley murieron en el incidente (Garda)

"Es terrible. Tenemos que pensar en la familia, pensar en sus vecinos, pensar en la comunidad en general.

“Se están haciendo intentos para apoyar a la comunidad local y el Centro Comunitario y Juvenil local de Brookfield me acaba de confirmar que abrirán ahora por el resto del día.

“La gente puede venir y llorar y tomar una taza de té y hablar sobre su dolor.

“Realmente me parece impactante pensar que tres niños de esa edad ya no están con nosotros y no irán a la escuela por la mañana”.

Se han dejado flores en el lugar. Uno de los tributos decía: “Vuelen alto angelitos. Nuestros corazones están desconsolados por todos ustedes”.

Reporte adicional por PA