Anuncios

El hermano del sospechoso venezolano acusado de matar a una estudiante comparecerá por posesión de una Green Card falsa

(CNN) -- El hermano del hombre venezolano acusado de matar a una estudiante universitaria en el campus de la Universidad de Georgia comparecerá por primera vez ante un tribunal federal por posesión de una tarjeta de residente permanente fraudulenta, según informó el Departamento de Justicia.

Un agente de policía del condado de Atenas Clarke detuvo a Diego Ibarra el 23 de febrero debido a que coincidía con la descripción de su hermano, José Ibarra, sospechoso del asesinato de la estudiante Laken Riley. Posteriormente, José Ibarra fue arrestado y acusado del asesinato de Riley.

Durante la detención del 23 de febrero, Diego le presentó a un agente una tarjeta de residencia permanente (conocida como Green Card) que era falsa, lo que más tarde fue notificado a las autoridades federales, según la denuncia.

Está previsto que Diego Ibarra comparezca ante el juez federal Charles Weigle en el tribunal de Estados Unidos en Macon, Georgia, a las 2:30 p.m. del próximo lunes, según el Departamento de Justicia.

"Ibarra no ha solicitado ni obtenido legalmente una tarjeta de residencia permanente", según documentos judiciales.

Según esos mismos documentos, Diego Ibarra se encontró por primera vez con agentes de la patrulla fronteriza en Estados Unidos en abril de 2023 y fue procesado para su expulsión inmediata.

Diego Ibarra "declaró que temía regresar a Venezuela, y debido a que fue creíble, fue liberado en Nueva York, a la espera de la adjudicación de su solicitud de asilo", según documentos judiciales.

En los documentos judiciales de Diego no figura ningún abogado registrado.

Laken Hope Riley estudiante de enfermería hallada muerta.

La muerte de Laken Riley y la investigación en curso

Riley era estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Augusta en su campus de Atenas, donde también está la Universidad de Georgia. Cursaba tercer año y formaba parte de la lista de honor, señaló la Universidad de Augusta.

Alrededor del mediodía del jueves, las autoridades recibieron la llamada de una persona preocupada por una amiga que había salido a correr por el campus de la universidad y no había regresado, informó el jefe de Policía de la Universidad de Georgia, Jeffrey L. Clark, ese mismo día.

Los investigadores encontraron el cuerpo de la mujer alrededor de las 12:38 p.m. en un área detrás de un lago cercano, detalló Clark.

La Policía sospecha que se trató de un crimen, aunque no se ha publicado ninguna información sobre un posible motivo.

Estudiantes latinos en Georgia enfrentan "comentarios de odio" tras muerte de Laken Riley y detención de sospechoso venezolano

Con información de Rebekah Riess, Caroll Alvarado, Holly Yan, de CNN.