Anuncios

Tres heridos por balas perdidas en celebración de año nuevo en Puerto Rico

San Juan, 1 ene (EFE).- La Policía de Puerto Rico informó este domingo que tres personas resultaron heridas por balas perdidas durante la celebración de año nuevo en los municipios de Aguadilla, Río Grande y Carolina.

El primer suceso se registró en el camino Los Corderos del barrio Palmar, en Aguadilla (oeste) a las 23.08 horas (03.08 GMT) de la noche del sábado cuando un hombre en una fiesta familiar fue impactado en un tobillo por un proyectil que rebotó en el suelo, no le penetró y no requirió de asistencia médica.

El segundo incidente se reportó a las 00.05 horas (04.05 GMT) de la madrugada en la urbanización Alturas de Río Grande (noreste), la Policía recibió una llamada que alertaba de que una mujer resultó herida de bala en el cuello.

La querellante manifestó que cuando se despidió el año escuchó disparos y otros ruidos por pirotecnia y posteriormente sintió algo caliente en el lado derecho del cuello.

Al lugar de los hechos se acercó personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME), los cuales le prestaron los primeros auxilios y la misma se negó a ser transportada para recibir una evaluación médica.

El tercer suceso ocurrió a la 1.12 horas (5.12 GMT) de la madrugada, cuando otra mujer, identificada como Maritza Machuca, de 66 años, también resultó herida por una bala perdida en la calle Vía 31 de la urbanización Villa Fontana, en el municipio de Carolina (norte).

Según el comunicado difundido por la Policía, los agentes fueron alertados por una llamada a través del Sistema 9-1-1 indicando que una mujer había resultado herida de bala.

La mujer aseguró que una bala atravesó el techo de madera de su residencia y le impactó superficialmente en el lado derecho del pecho.

Servicios de Emergencia acudieron al lugar de los hechos pero la lesionada declinó los servicios médicos y los mismos se marcharon del lugar.

El agente Erick Viera investigó preliminarmente y refirió el caso al agente Carlos Dávila del CIC de Carolina para que continúe con la investigación.

(c) Agencia EFE