Heredera de Disney a sus coetáneos baby boomer: ‘Qué tal si se sientan y dejan hacer a los chicos’

Ed Mazza

Heredera de Disney a sus coetáneos baby boomer: “Qué tal si se sientan y dejan hacer a los chicos”
Heredera de Disney a sus coetáneos baby boomer: “Qué tal si se sientan y dejan hacer a los chicos”

Abigail Disney, la nieta de uno de los fundadores de Walt Disney Co., ha regañado a sus coetáneos baby boomer por su reacción a la frase viral: “OK, boomer”.

La frase se ha convertido en una expresión de escarnio usada por las generaciones más jóvenes en las redes sociales para rechazar las quejas y opiniones de personas nacidas entre 1946 y 1964. Y los boomers, en su mayoría, la odian.

Pero Disney dijo que necesitan superarlo:

1/ ¿Puedo decir esto sobre el “OK, boomer”? ¿Qué demonios pasa con ustedes/nosotros, los boomers? ¿Desde cuándo son tan fáciles de provocar? Enfrenten el hecho de que el mundo está cambiando rápido y que ustedes no. Son viejos. Ya no son relevantes, son menos relevantes cada día que pasa.

2/ Y cuanto más a menudo se oponen al comprensible resentimiento de los milénicos hacia una generación que ha envenenado de forma egoísta su agua y que ha omitido todas las advertencias climáticas para poder conducir sus estúpidos Hummer mirando para otro lado...

3/ Injusticia sexual, racial y económica, cuanto más se demuestra que tienen razón menos entienden lo que valen. Miren, estos chicos están haciendo frente a una marea (literalmente) creciente de cambios que amenazan todo lo que ustedes y yo les enseñamos a querer.

4/ Ah, ¿y alguien recuerda no haber confiado en nadie de más de 30 años? Bueno, señor, apuesto a que la mitad de pesados que se quejan porque los jóvenes les faltan el respeto cargan con todo ese tren de prejuicios o mal criterio. Qué tal si se sientan y dejan hacer a los chicos.

5/ No es que hayan hecho grandes cosas en el tiempo del que has dispuesto. Olvídense de la idea de que todo pasa, son viejos y tienen que dejar que la historia haga lo que sabe hacer: seguir adelante.

Disney es hija de Roy E. Disney, –quien durante mucho tiempo fue ejecutivo de la empresa que lleva el nombre familiar– y nieta de Roy O. Disney, hermano mayor de Walt Disney. Los hermanos Disney fundaron la empresa en 1923.

Disney ha sido una crítica implacable de la desigualdad económica, en general y en la empresa, llegando a describir el sueldo del director ejecutivo Bob Iger como “demencial”. A principios de este año, se puso “furiosa” tras un encuentro con trabajadores de Disneyland. Según se ha informado, el sueldo de Iger es más de 1 000 veces superior al del empleado promedio de Disney en 2018.

“Cuando salí de allí estaba muy furiosa porque, ya sabes, mi abuelo me enseñó a venerar a estas personas que te cortan la entrada, que te sirven el refresco”, dijo a Yahoo. “Esta gente son una buena receta para el éxito”.

Disney dijo a The Financial Times en julio que a lo largo de los años había regalado unos 70 millones de dólares.

Este artículo fue publicado originalmente en el HuffPost.