Anuncios

Henry Martín y su enojo por los injustos abucheos que recibió América en el partido contra San Luis

Henry Martín hizo un llamado a la afición, misma que reprochó el rendimiento del equipo durante el último encuentro de las Águilas (Foto de: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)
Henry Martín hizo un llamado a la afición, misma que reprochó el rendimiento del equipo durante el último encuentro de las Águilas (Foto de: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)

Henry Martín es consciente de las exigencias que existen dentro de América, el equipo que pregona ser “el más grande de México” pero que en momentos roza con la exageración. Esa misma ideología la mantienen sus aficionados, quienes de pronto se olvidan que todo se trata de un espectáculo y que los futbolistas simplemente tratan de realizar su profesión lo mejor que pueden.

El equipo azulcrema está a horas de disputar la Semifinal de ida del Clausura 2022 en contra de su férreo rival Guadalajara. Como parte de los protocolos de la Liga MX, los medios de comunicación se presentaron en Coapa para obtener declaraciones de algunos jugadores. Henry Martín fue uno de los que atendió a los medios y habló acerca de la afición que, durante el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final, abuchearon al equipo completo cuando al medio tiempo iban cayendo 0-2 y los potosinos estaban a un gol de eliminar a las Águilas.

“Se les agradece que estén con nosotros. En lo personal, salí un poco enojado el sábado porque no es que no merezcan criticarnos, están en todo su derecho, pero las formas no porque apenas iba medio tiempo y ya nos estaban abucheando y para mí eso no es lo correcto. Que nos abucheen cuando el juego esté por terminar y el resultado no se logre, ahí sí, que critiquen. Pero cuando quedan 45 minutos, ellos nos tenían que meter otro gol y viendo el equipo que tienen debieron tener más confianza (los aficionados)”.

“Es lo que pido, que tengan más confianza y compromiso porque esto no lo vamos a lograr solos, esto es entre todos y si uno a mitad del camino cuando la cosas sean complicadas, porque el camino no es fácil porque no vas a golear a todos, es ahí sonde se ve quién está con nosotros y solo pido eso, que vayan al estadio y lo llenen pero tengan el compromiso de aguantar hasta el final y si no es lo que se espera ahí, nos la tragamos y si hay que pu… a quien sea está perfecto, pero no a medio tiempo”, concluyó el capitán.

América terminó anotando un tanto más en el duelo contra San Luis y así firmó su pase a las Semifinales. El equipo aun así consiguió su objetivo, pero la gente se mantuvo enervada con todo y el pase a la siguiente ronda. Sin embargo, esta actitud de la afición americanista se ha convertido en una enfermedad. Desde el inicio del presente torneo, el Estadio Azteca se ha convertido en escenario de unísonos abucheos par distintos futbolistas azulcremas.

Óscar Jiménez fue el primer señalado por todos. Es cierto que el arquero enfrentaba un reto mayor al convertirse en titular de su posición, no obstante, la afición le recriminaba incluso cuando no tenía que ver en los errores defensivos que terminaban en goles. A la postre, el mismo cuerpo técnico optó por hacer el cambió y Luis Ángel Malagón se convirtió en el guardameta titular. A pesar de ello, los americanistas ven a Jiménez como si se tratara de un enemigo público del equipo.

Los otros señalados han sido Miguel Layún, Néstor Araujo, Salvador Reyes y Brian Rodríguez. Que sí, han tenido un torneo con algunas carencias, pero la afición se esmera en menospreciarlos. Y no es una cosa menor que pueda dejarse pasar. Años atrás, después de un error en la final contra Rayados de Monterrey, Jorge Sánchez recibió amenazas de muerte dirigidas hacia él y su familia; otros desearon en redes sociales la muerte de su hijo del cual estaba embarazada su esposa en ese momento.

La institución podrá ser la más exigente de todo el futbol mexicano a la interna con los jugadores, igual que en cualquier otro trabajo. Pero eso no es excusa para que los aficionados rebasen el límite de lo exagerado, bastaría con dejar de acudir al estadio o comprar la mercancía del equipo si es que no están de acuerdo con lo que se presenta dentro de la cancha. Irónicamente los aficionados azulcremas suelen exigirles más a los futbolistas de su equipo que a sí mismos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Angustia y terror en pleno vuelo al quebrarse el parabrisas del avión por granizada en México