Helicóptero EEUU desaparecido en Nepal se estrelló, no hay supervivientes

Un helicóptero del cuerpo de marines de Estados Unidos que se estrelló a principios de semana en una montaña en Nepal quedó completamente destruido y no hubo supervivientes entre las ocho personas a bordo, dijo el viernes el funcionario de mayor rango del Ministerio de Defensa nepalí. En la imagen, un niño observa el aterrizaje de un helicóptero con ayuda alimentaruia en la provincia nepalí de Kerauja el 8 de mayo. REUTERS/Olivia Harris

KATMANDÚ (Reuters) - Un helicóptero del cuerpo de marines de Estados Unidos que se estrelló a principios de semana en una montaña en Nepal quedó completamente destruido y no hubo supervivientes entre las ocho personas a bordo, dijo el viernes el funcionario de mayor rango del Ministerio de Defensa nepalí.

Tres cuerpos carbonizados fueron encontrados entre los restos del UH-1Y Huey que desapareció el martes en una misión para entregar ayuda a las víctimas del terremoto que asoló a Nepal, dijo el secretario de Defensa Ishwori Prasad Paudyal a Reuters.

Seis marines y dos soldados nepalíes viajaban a bordo.

"La búsqueda de los demás continúa. Cuando el helicóptero se rompe en pedazos y se estrella totalmente no hay posibilidad de (encontrar) algún superviviente", dijo Paudyal, transmitiendo información proporcionada por el Ejército nepalí.