Helena Condis saca en COPE a la luz el comportamiento más reprobable del Barça

Helena Condis ha informado en COPE del muy poco elegante ultimátum del Barça a Frenkie de Jong mientras sigue fichando. Imagen vía YouTube / Tiempo de Juego COPE.
Helena Condis ha informado en COPE del muy poco elegante ultimátum del Barça a Frenkie de Jong mientras sigue fichando. Imagen vía YouTube / Tiempo de Juego COPE.

El Barça está a punto de cerrar su superplantilla de cara a la próxima temporada con la incorporación de Jules Koundé y quizás la de César Azpilicueta, según la información aportada por Helena Condis en COPE.

Si se confirman ambos traspasos, el club catalán habría cerrado seis caras nuevas durante este mercado de fichajes, en una reestructuración de la plantilla que era muy necesaria. Pero en el horizonte empieza a asomar ahora un problema que necesita ser abordado de forma inmediata: el de las salidas. Recordemos que hasta que el Barça no rebaje masa salarial no podrá inscribir para competir a sus flamantes fichajes, y que la Liga Española dará su pistoletazo de salida en poco más de dos semanas. Tic tac, tic tac.

Por tanto, los esfuerzos blaugranas se centran ahora en desprenderse como sea de algunos jugadores, y entre ellos hay un nombre propio apuntado en rojo: el de Frenkie de Jong. El jugador holandés parece que quiere quedarse en Barcelona, pero desde el club están haciendo todo lo posible por empujarle para que se vaya, hasta el punto de que le habrían planteado un ultimátum de muy mal gusto.

Así lo contó Condis en los micrófonos de 'El Partidazo': "Xavi y el club se han reunido con él para advertirle que tiene dos caminos, aceptar una rebaja salarial o irse, porque su ficha ahora mismo es insostenible. Cobraría 25 millones brutos esta temporada. Lo que pasa es que su agente no se lo ha tomado bien. Hay crispación -en el Barça utilizan esta palabra- pero lo tienen claro en el club: o se reestructura su sueldo, o le van a empujar a aceptar una de las ofertas que tiene".

Crispación es poco para el feo que le están haciendo al centrocampista. Menuda carita se le tiene que quedar cada vez que ve cómo se cierra un nuevo traspaso por una millonada, mientras a él le piden que se baje el sueldo.

Así, los tertulianos del espacio de COPE saltaron de inmediato ante este órdago tan condenable. El primero en hacerlo fue Juan Gato: "Yo creo que has sido un poquito tibia Helena en usar el verbo advertir. Es mucho más que advertir lo que está haciendo el Barcelona con De Jong. Una extorsión. Una advertencia que pasa por una exigencia: o lo tomas o lo dejas". Desde luego, podía sonar la banda sonora de "El Padrino" de fondo.

A continuación, Joseba Larrañaga añadía otro punto que es el quid de la cuestión: "Sin olvidar la tercera pata del banco, que es que diga no se quiera ir y no se va. A mí eso de obligarle a salir... tú no puedes obligar a salir a nadie".

Efectivamente, para eso en su día firmaron un contrato. Es el futbolista quien tiene la sartén por el mango, y se enroca y quiere quedarse cobrando el sueldo que tiene estipulado, el Barça poco puede hacer. Que se lo digan al Real Madrid con Gareth Bale...

Por si fuera poco el despropósito moral hacia De Jong, la periodista catalana añadió más leña al fuego: "Todavía hay gente en el club que confía en que acabe saliendo. Porque ya os vengo contando que tienen entre ceja y ceja que quieren traer a Bernardo Silva".

El colmo vaya.

VÍDEO: La clave del fichaje de Lewandowski por el Barcelona ha sido Xavi