Anuncios

Heidenheim frena el inicio de año ganador del Dortmund con empate sin goles

HEIDENHEIM, Alemania (AP) — El inicio ganador en el nuevo año terminó para Borussia Dortmund en la Bundesliga con un empate 0-0 en Heidenheim luego de que le fuera anulado un gol a Donyell Malen por fuera de lugar el viernes.

El Dortmund ganó sus primeros tres juegos de 2024, anotando 10 goles, pero un equipo mermado por las lesiones y enfermedades, y sin poder contar además con Jadon Sancho, creó pocas oportunidades frente a una defensa compacta de Heidenheim.

Dortmund estuvo cerca de regalarle la ventaja a Heidenheim cuando Salih Özcan perdió el balón con el delantero Tim Kleindienst mientras intentaba mandar un pase cruzado en zona de seguridad. Sorprendido por el regalo, el tiro de Kleindienst salió alto y elevado.

El equipo visitante celebró cuando Malen mandó el balón al fondo de las redes en el minuto 26, pero fue descartado posteriormente por estar en fuera de lugar. Heidenheim estuvo cerca de dar la sorpresa cuando un remate de cabeza de Kevin Sessa apenas salió a un costado del poste en el tiempo añadido.

El Dortmund se mantiene en la cuarta posición y dejó escapar la oportunidad de superar al Stuttgart en el tercer sitio. Está a 12 puntos del líder, el Bayer Leverkusen.

El recién ascendido Heidenheim subió un lugar para ser noveno después de sacar un punto ante el Dortmund por segunda vez en la temporada. Heidenheim se mantiene invicto en siete juegos de la Bundesliga, pero los últimos cuatro han sido empates.

Dortmund no contó con Sancho, quien tiene una lesión muscular que el entrenador Edin Terzić ha relacionado con su larga ausencia con Manchester United antes de regresar al Dortmund a préstamo el mes pasado. El portero Gregor Kobel y los delanteros Marco Reus y Julian Brandt todos se ausentaron por enfermedad.