El Heat vuelve esta temporada a jugar el Día de Navidad ¿Qué significa eso para el equipo?

Según varios informes, el Heat jugará en el Kaseya Center el 25 de diciembre lo cual sería un regreso a competir el Día de Navidad después de tres años fuera de la fiesta, cuando jugó contra los Pelicans en el 2020.

El equipo de Miami se enfrenta al quinteto de Filadelfia probablemente en el horario estelar, algo que no debe sorprender después de su viaje a las Finales de la NBA la pasada temporada.

Pero parece que hay algo más, algo intrínseco, que elevaría el nivel de audiencia.

Y es que la liga y las televisoras sospechan que al final Damian Lillard terminará viniendo a Miami, pese a que en este momento los Trail Blazers no se han sentado a conversar con el Heat.

Por eso se dice que este partido se programó para Miami (8 p.m.) con transmisión a nivel nacional por ABC.

El Día de Navidad hay cuatro juegos programados además del Heat-76ers.

Incluye el Bucks- Knicks, Celtics-Lakers, Mavericks-Suns y Warriors-Nuggets.

ESPN también televisará los encuentros que se jugarán en diferentes horarios: 12 p.m., 2:30 p.m., 5 p.m., 8 p.m. y 10:30 p.m.

El Heat tiene un récord de 11-2 el Día de Navidad.

Su último triunfo en esa fecha fue en 2020 (111-98) ante el equipo de New Orleans, pero no fue en horario estelar, pese a haber jugado las Finales de la NBA.

Lágrimas, sonrisas y mucho orgullo en exaltación de Dwyane Wade al Salón de la Fama. Aquí sus emotivas palabras

De ahí que se infiera que la llegada de Lillard al Heat sea una posibilidad real, tanto que se habla de televisar más juegos de Miami.

También ha salido a la luz que el quinteto de la Capital del Sol se enfrentará a los Trial Blazers en Portland el 27 de febrero, un partido que será transmitido a nivel nacional por TNT y marcaría el posible primer regreso de Lillard a casa.

Lillard ha defendido los colores de los Blazers durante 11 temporadas, pero este verano le pidió al equipo el 1 de julio que lo cambiaran y que su deseo era jugar en Miami.

Aunque no lo ha expresado públicamente no ha habido interés por parte del resto de los equipos por hacerse con sus servicios.

Portland al parecer no quiere cambiarlo pues no ha respondido a las ofertas del Heat, que sí ha expresado interés por traer al jugador para que ayude a Jimmy Butler y Bam Adebayo, los únicos intransferibles, para ganar un campeonato.

Las ofertas del Heat incluyen a Tyler Herro o un basquetbolista de otro equipo por él, además de un jugador joven y varias selecciones del draft.

Riley sobre Wade antes de ser exaltado al Salón de la Fama: ‘Estamos unidos por la cadera para siempre’

Sin duda alguna el jugador que ha sido invitado siete veces el Juego de las Estrellas es un enorme atractivo para los televidentes y el Heat, si lo consigue traer, tendría al atleta más mediático.

La pretemporada comienza en octubre por lo que todavía hay tiempo, siempre y cuando Portland no siga demorando las negociaciones.

De igual modo, el presidente del Heat Pat Riley tiene un plan B si al final Lillard no viene.