El Heat vs Knicks del domingo en el Juego 1 no será la batalla de antaño pero sí es la guerra

Por mucho que se empeñen en reavivar aquella gran rivalidad entre el Heat y los Knicks en los playoffs, lo cierto es que es eso ya historia y de aquello no queda nada, excepto que serán los mismos equipos los que se enfrente a partir de este domingo en la serie de segunda ronda (semifinales) de la Conferencia Este.

Este 30 de abril (1 p.m. TV ABC y Radio 98.3 FM) el Madison Square Garden será testigo de otro duelo Miami-New York en el inicio de la serie de siete juegos, a ganar cuatro, por un boleto a la Final de Conferencia.

Los dos grandes duelos serán los protagonizados por Jimmy Butler-Jalen Bruson y Bam Adebayo-Julius Randle, aunque no siempre estarán uno frente al otro.

Los Knicks, que terminaron en 5to, le ganaron tres de los cuatro juegos de la temporada al Heat, que finalizó 8v0. Pero los playoffs son otra cosa, todo cambia, sobre todo después de que Miami eliminara a los Bucks (1r0), sin quitarle mérito al triunfo de Nueva York ante los Cavaliers (4to).

Las apuestas dan a New York como favorito, pero también daban a Milwaukee y ya se sabe el resultado. A los jugadores del Heat esto les motiva y eso es bueno para enfrentar una serie tan cerrada.

El Heat sabe que tal vez no es el equipo más talentoso de la liga, pero sí el que más duro juega, el que más se entrega y que no tiene rival se consigue jugar de igual modo que ante Milwaukee.

Sabe defender muy bien y cuenta con un Butler que en los dos últimos juegos superó los 42 puntos.

“Simplemente jugamos duro”, dijo la estrella del Heat, Jimmy Butler. “Sabemos de lo que somos capaces. No escuchamos el ruido exterior y no escucharemos el ruido exterior. Vamos a hacer lo que hacemos”.

Otro factor que provocado el cambio radical del Heat en estos playoffs son los triples, disparando ahora para un eficaz 45 por ciento. Mantener se cerca de esta cifra es importante.

“Nuestros tiradores han tenido una gran tendencia durante un tiempo”, dijo el entrenador Erik Spoelstra. “Gran parte de esta liga para tiradores es simplemente sentirse cómodo con su rol, consistencia, cómo encajas en la ofensiva, todo eso. Eso se ha estabilizado ahora durante los últimos dos meses y así que creo que estás viendo a los chicos”.

Sin embargo Miami no puede confiarse, hay días que la pelota no entra y días en el que es necesario un héroe anónimo para sacar los juegos adelante. Va a ser muy difícil limitar a los Knicks a menos de 100 puntos, como en las épicas series anteriores, pero si lo consigue las opciones de éxito aumentan.

Solo cuatro juegos separan al quinteto de la Capital del Sol de la discusión del banderín del Este y gran parte de ello pasa por arrebatarles al menos uno de los dos juegos en el Madison Square Garden.

Lo importante es que las lesiones respetan a Miami, que ya perdió a Tyler Herro (mano) y Victo Oladipo (rodilla), que fue operado exitosamente este viernes 28 en Nueva York. Bam Adebayo ha estado jugando con una lesi>n en los isquiotibiales y estos tres días de descanso le vienen muy bien.

Por Los Knicks, Randle se torció el tobillo en el juego anterior ante los Cavs y su partición está en duda para este Juego 1.