El Heat viaja a Brooklyn con Robinson y sin Herro, invitado al Concurso de Triples del Juego de Estrellas

Después de caer ante los Nuggets el pasado lunes en el Miami Dade Arena, el Heat se enfrenta a los nuevos Nets este miércoles (7:30 p.m. TV: Bally Sports, ESPN y Radio Mambí) en el Barclays Center, en lo que se espera que sea un encuentro muy atractivo, por lo que hay en juego y realidades muy distintas de ambos quintetos.

El equipo de Miami (32-26) ocupa la sexta plaza del Este luego de ganar tres de los últimos cuatro partidos mientras que el quinteto de Brooklyn (33-24) va quinto en la misma conferencia, tras caer en tres de los últimos cuatro encuentros. Con los Knicks apretando en su 7ma plaza con 32-27.

El quinteto de la Capital del Sol tampoco contará para este juego con el escolta Tyler Herro, quien no hizo el viaje y se quedó en casa junto a Victor Oladipo. Kyle Lowry no ha estado siquiera en la arena y se espera que no regrese hasta marzo por lo que, además de este, se perderá los juegos en Milwaukee, Charlotte y Filadelfia.

El que sí hizo el viaje fue el francotirador Duncan Robinson al parecer ya recuperado de la operación en un dedo de la mano y pudiera hacer su reaparición contra los Nets, en lo que sería su primer partido desde el 2 de enero cuando jugó cinco minutos contra los Clippers.

Robinson podría brindar un impulso necesario al Heat en apuros en el lado ofensivo del balón ya que podría usar más disparos de larga distancia, precisamente un área deficitaria en estos momentos, además de tener un buen jugador en la segunda unidad y un hombre que puede estirar la pista para que otros tengan espacio para atacar el aro.

El encuentro en Brooklyn será el último antes del Juego de Estrellas donde estará el centro del Heat Bam Adebayo y al que ha sido invitado Tyler Herro para participar en el Concurso de Triples de la NBA durante el fin de semana en Salt Lake City.

Herro aceptó la invitación para participar en la competencia del sábado ( 8 p.m. TV: TNT) esperando que no se lo impida la contusión en la rodilla izquierda que no parece que sea muy grave. Entre los otros invitados están Tyrese Haliburton, Buddy Hield, Kevin Huerter, Damian Lillard, Lauri Markkanen, Anfernee Simons y Jayson Tatum.

De modo que junto a Adebayo serán los dos representantes de Miami en las actividades del Juego de las Estrellas, pero antes el Heat tiene que superar un escollo que no es menor, el juego en casa de los Nets.

“Esta liga cambia cada año, cada fecha límite de cambios, cada verano. Entonces solo tienes que mirar basquetbol constantemente y ver cómo funcionan los equipos”, expresó Adebayo.

“Creo que ellos ya llevan juntos una semana y hay que acostumbrarse a cómo juegan ahora. Es un equipo diferente y tienes que entender cuál es el nuevo concepto”.

Y es que los Nets cambiaron a sus estrellas Kevin Durant y Kyrie Irving y adquirieron a los jugadores de los Suns Mikal Bridges y Cam Johnson por Durant y a Dorian Finney-Smith y Spencer Dinwiddie, de los Mavericks, por Irving.

Sin duda los cuatro son muy buenos jugadores, sobre todo Dinwiddie, pero no decisivos como Durant e Irving, dos de los mejores de la NBA en su puesto.

Los cuatro forman el quinteto titular de los Nets junto al centro Nic Claxton y sin duda forman muy buen equipo, por lo que Miami tendrá que emplearse a fondo para poder batirlos.