El Heat no estará en Las Vegas pero espera seguir jugando a su antojo y alguien podría pagar los platos rotos

Después del partidazo del martes ante los Bucks, el Heat regresa al Kaseya Center este jueves 30 de noviembre (7:30 p.m. TV: BS SUN/NBATV y Radio Mambí) para enfrentar a los Pacers en el primero de los dos juegos programados, con la firme convicción de romper la racha de tres derrotas consecutivas.

El equipo de Miami jugó uno de sus mejores juegos en casa y estuvo a punto de llevarse la victoria ante el “desertor” Damian Lillard y el gigante Giannis Antetokuonmpo, dos de los mejores jugadores de la liga, con la ausencia de hombres importantes se vió el crecimiento de los jugadores de reparto ante Milwaukee, uno de los candidatos al título.

Bam Adebayo con 31 puntos y 10 rebotes fue el mejor de Miami, pero igualmente destacaron Kyle Lowry con 21 puntos, Josh Richardson con 20, Jaime Jaquez Jr. y Caleb Martin con 14 cada uno y Duncan Robinson con 13. Mientras Kevin Love tomó 10 rebotes.

El quinteto de la Capital del Sol no pudo contar con su estrella, Jimmy Butler (tobillo), quien estaba listado día a día, al igual que Haywood Highsmith (espalda); pero ahora espera que puedan jugar en casa ante Indiana este jueves y el próximo sábado 2 de diciembre.

El que si no estará ante los Pacers es Tyler Hero (tobillo) quien ha experimentado progresos y se espera que pueda regresar a jugar la semana próxima.

En esta racha de lesiones el Heat (10-8) ha caído del 3er puesto al 7mo y quedó fuera del Torneo de temporada, que jugará su segunda fase en Las Vegas la semana entrante, tras caer 131-124 ante Milwaukee cerrando la fase de grupos con 2-2 por detrás de los Knicks (3-1) y los Bucks (4-0). Igual si Miami ganaba el martes estaba eliminado.

Sin embargo, el equipo de Miami no tendrá descanso la semana próxima, mientras se juega la roda de vida a muerte en Las Vegas, sino que la NBA ha reprogramado el calendario y enfrentará en Toronto a los Raptors el miércoles 6 de diciembre (7 p.m. TV: BS Sun), y luego recibirá a los Cavaliers el viernes 8 de diciembre (8 p.m. TV: BS SUN).

“Todavía tenemos un maratón que correr”, dijo Lowry después de ser eliminado del Torneo de Temporada. “Ese fue un sprint que acabamos de tener con esa oportunidad. Obviamente no terminamos en la cima del sprint, pero todavía tenemos un maratón que ganar”.

Los Pacers (9-7) están por delante del Heat, en el 6to lugar, y tienen un gran equipo. Por que aunque llegan de caer ante los Trail Blazers será un duro rival para el Heat en estos dos juegos,

Sin embargo, ahora existe la sensación de que si el equipo de Miami juega como lo hizo el martes, muy pocos equipos en la NBA podrán plantarle cara.

El entrenador del Heat Erik Spoelstra le dio más minutos a Bam Adebayo (42), quien estuvo muy intenso y no solo se hizo cargo de Antetokoumpo sino que fue el más tiró al aro (27).

“Bam estuvo simplemente súper asertivo. Eso es lo que realmente necesitamos de él”, indicó Spoelstra. “Bam fue implacable durante todo el partido y eso demuestra su capacidad para hacerlo en ambos lados”.

Este miércoles 29 se supo que Erik y Nikki Spoelstra se divorciaron, después de siete años de matrimonio y tres hijos en común: Santiago (5 años), Dante (3) años y Ruby (1).

“Hemos tomado la difícil pero amistosa decisión de presentar una solicitud conjunta para poner fin formalmente a nuestro matrimonio”, escribieron Erik y Nikki en una declaración conjunta enviada al Miami Herald.

“Ambos estamos agradecidos por nuestra relación y seguimos plenamente comprometidos con la crianza compartida de nuestros hijos y seguir haciéndolos nuestra prioridad compartida. Apreciamos el apoyo de todos a medida que avanzamos hacia la siguiente etapa de nuestras vidas y les agradecemos por respetar la privacidad de nuestra familia”.