El Heat ve rota su racha de triunfos en un juego para la historia que pareció una nueva final de la NBA

Sin duda el juego de este jueves 29 de febrero en el Ball Arena fue una verdadera reedición de las pasadas Finales de la NBA entre el Heat y los Nuggets, incluso sin Tyle Herro lesionado en la rodilla, además de Kevin Love con el talón hinchado.

En la cancha ambos equipos batallaron como si de verdad la discusión del título estuviera en juego y al final los actuales campeones se impusieron 103-97 al equipo de Miami, que de este modo vio detenida en cinco la racha de triunfos fuera de casa.

Antes del inicio del juego el centro suplente del quinteto de la Capital del Sol Thomas Bryant recibió su anillo de campeón de la NBA 2023 en su retorno a Denve , y luego se tuvo que marchar del edificio para cumplir su tercer partido de suspensión que le impuso la NBA por el altercado en New Orleans.

Fue un partido con muchos altibajos donde los Nuggets casi siempre se mantuvieron delante. El Heat estuvo a punto de completar la remontada pasando de ester perdiendo por dos a ponerse a solo dos puntos, pero se le terminó el tiempo y Denver sentenció desde la línea de tiros libres.

Nada que reprochar a un equipo de dio la cara, que luchó todo lo que pudo y, aunque cayó, demostró que le puede ganar a cualquiera y que es capaz de contener al gigante Nikola Jovic, gran candidato el premio MVP esta temporada.

Con la derrota, el Heat (33-26) volvió a caer del 5to al 8vo puesto de la Conferencia Este antes de regresar al Kaseya Center donde enfrentará al Jazz y los Pistons para luego tomar de nuevo la carretera. El equipo de Miami terminó la gira con balance de 3-1.

La clave, además de la defensa de los dos equipos, fue la diferencia en los triples, a Denver le entraron 12 de los 34 que tiró y a Miami solo 7 de sus 26 disparos de 3 puntos.

Bam Adebayo fue un coloso que, con 22 puntos y 8 rebotes, anuló a Jokic, que se marchó con 18-11, para ser el mejor del Heat porque Jimmy Butler también estuvo inmenso con 21 cartones y 7 asistencias.

A ellos le siguió un inspirado Terry Rozier con 19 unidades, Duncan Robinson con 12 y Caleb Martin, viniendo del banco con 13, aunque los tres en ciertos momentos del juego sufrieron sus apagones y sumaron 5 triples..

Por Denver, además de Jokic, destacaron Michael Porter con 30 puntos y 11 rebotes, Kentavious Caldwell-Pope con 18, y Aaron Gordon con 16.

Juego

Con el aporte de los dos menos esperados, Porter con 18 puntos y Caldwell-Pope con 13, los Nuggets terminaron delante en la primera mitad 56-51, que tuvo un parcial para cada equipo y una buena defensa por ambas partes, sobre todo del quinteto de la Capital del Sol que dejó a Murray y Jokic con apenas 6 unidades cada uno, mientras Rozier llegaba a 10.

Denver ganó fácilmente el cuarto inicial 36-20 luego de liderar todo el tiempo con 11 puntos de Caldwell-Pope. La diferencia es que a los locales le entraban casi todos los triples (5) y a Miami casi ninguno (1).

Los Nuggets arrancaron con 9-0 y después de que Heat se pegara cuatro, se despegaron de nuevo por 11 la mitad del parcial, cerrando con más.

El segundo fue todo lo contrario. Miami salió con todo y fue superior al jugar mejor en defensa como equipo y repartiéndose los puntos entre todos en ataque, para con ello llevarse el cuarto 31-20 y acercarse en el descanso a solo cinco puntos; al tiempo que Murray salía del juego con un esguince el tobillo.

La primera mitad del tercero resultó muy disputada (12-12), pero luego el Heat colapsó a la ofensiva y Porter, en absoluto estado de gracia, llegaba a 30 puntos y estiraba a 10 la diferencia con 5 al hilo, para ayudar a los Nuggets a ganar el parcial 27-19 y aumentar la ventaja 70-83.

Y hasta 15 puntos de desventaja llegó a estar el quinteto de la Capital del Sol en el último cuarto, pero en una reacción como pocas estuvo a punto de completar la remontada al ponerse a solo dos, con una canasta de Butler con 10 segundos por jugar después de estar a 10 unidades con 2:41’ en el reloj, pero al final no pudo ser.

Jokic anotó los dos tiros libres y Rozier a falta de 6 segundos perdió el balón y con él la última esperanza del Heat, pese a ganar un gran parcial 27-20.