El Heat tropieza en el inicio de la gira en Denver y Duncan Robinson rompe marca histórica de triples

El Heat cayó 124-119 ante los Nuggets el viernes por la noche en el Ball Arena de Denver, en el inicio de una gira de cinco partidos por la costa oeste.

El resultado marcó la sexta derrota consecutiva de Miami (18-18) en Denver (23-12), una racha que se remonta a la temporada 2017-18.

El quinteto que dirige Erk Spoelstra continúa el viaje el sábado de Nochevieja en un partido contra el Jazz en Utah (9 p. m., Bally Sports Sun, Radio Mambí 710 AM).

En una parte del juego el Heat parecía que estaba en una buena posición para abrir este periplo con una victoria, pero no pudo completar el trabajo pues su defensa se cayó al final ante la ofensiva de Denver.

Miami tenía una ventaja de ocho puntos con 9:09 restantes en el último cuarto, pero fue superado por los Nuggets 32-19 el resto del parcial.

Denver comenzó la remontada con una racha de 13-4 para tomar una ventaja de un punto sobre Miami con 5:06 por jugar. Luego, los equipos retrocedieron en un peleado cuarto que incluyó nueve cambios de liderazgo.

Pero después de que Tyler Herro recibió una falta en un triple y convirtió los tres tiros libres para darle al Heat una ventaja de dos puntos con 2:23 por jugar, los Nuggets respondieron con una racha de 9-2 para cerrar el juego.

El escolta del Heat Tyler Herro (izq.) trata de pasar la marca de Bruce Brown (centro) y Nikola Jokic, de los Nuggets, en el partido celebrado el 30 de diciembre de 2022 en Denver.
El escolta del Heat Tyler Herro (izq.) trata de pasar la marca de Bruce Brown (centro) y Nikola Jokic, de los Nuggets, en el partido celebrado el 30 de diciembre de 2022 en Denver.

Denver disparó para un ultraeficiente 59,2 por ciento de efectividad en los tiros de campo y 60,7 por ciento en triples (17 en 28 intentos).

Su mayor eficiencia llegó en el último parcial con 39 unidades (13 en 16) en los tiros desde el campo, de 5-5 en los disparos de tres puntos y colaron 8 de 10 en los tiros libres.

Los Nuggets ingresaron al partido como la segunda mejor calificación ofensiva de la NBA y el Heat con la octava mejor calificación defensiva.

El centro estrella de los Nuggets, Nikola Jokic, fue el catalizador con un triple-doble que incluyó 19 cartones, 12 rebotes y 12 asistencias.

Kentavious Caldwell-Pope lo secundó con 20 puntos, el máximo del equipo.

El centro del Heat de Miami Bam Adebayo conduce el balón en el partido ante los Nuggets, celebrado el 30 de diciembre de 2022 en Denver.
El centro del Heat de Miami Bam Adebayo conduce el balón en el partido ante los Nuggets, celebrado el 30 de diciembre de 2022 en Denver.

En total, ocho jugadores de Denver terminaron con dobles dígitos.

Miami anotó solo 19 puntos (6 en 20) en los tiros de campo (20.7 de efectividad) en el primer cuarto, su peor parcial en tiros de la temporada.

La ofensiva del Heat fue mucho mejor el resto del partido. Dispararon para un 49.3 por ciento de efectividad desde el campo (33 en 67) durante los últimos tres cuartos.

Herro lideró a Miami con 26 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Anotó 24 cartones en la segunda mitad.

Bam Adebayo lo acompañó con 22 unidades, siete rebotes, dos asistencias, cuatro robos y dos tapones.

Jimmy Butler finalizó con 17 cartones, seis rebotes, ocho asistencias y un robo.

Y Max Strus anotó 19 puntos viniendo desde el banco.

Robinson rompe marca del Heat

Fue una noche sin precedentes para el francotirador del Heat, Duncan Robinson.

Con sus tres tiros de tres puntos anotados, Robinson estableció un nuevo récord para la franquicia en triples (807) y superó la marca histórica establecida por Tim Hardaway (806).