El Heat se lleva su primer triunfo sufriendo ante los Raptors en un juego muy extraño

El Heat buscaba este sábado 22 de octubre en el FTX Arena su primera victoria de la temporada tras caer en sus dos primeras salidas. Su rival para nada era asequible pues los Raptors siempre son un equipo difícil de batir, pese a venir de una derrota ante los Nets.

En un encuentro muy disputado, con gran segundo cuarto para Miami y un gran tercero para Toronto, el quinteto de la Capital del Sol se llevó un sufrido triunfo en casa 112-109., en un partido muy extraño sobre todo por un conato de pelea y dos expulsiones.

“Amo las emociones y experiencias cuando el juego termina así”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Al final hay muchas enseñazas como la gestión del juego, la gestión emocional, la gestión de la estabilidad mental, la ejecución al final del último cuarto”.

De este modo el Heat se alzó con su primera victoria y ahora tiene 1-2, el mismo balance de los Raptors con los que se volverá a enfrentar este lunes en el mismo escenario.

El Heat dominó casi todas las estadísticas excepto los triples donde pese a tener un mejor porciento, los Raptors le ganaron 14-11. Si bien la defensa estuvo bien, la ofensiva fue mejor.

Jimmy Butler fue el mejor del Heat con 24 puntos y cinco asistencias. Max Strus le siguió con 20 (3 triples) y cinco rebotes al igual que Kyle Lowry con 17 (3 triples)y seis asistencias.

“Hicimos algunos tiros buenos. Eso fue todo”, comentó Butler. “Creo que podemos ser mucho mejores en el lado ofensivo y también en el lado defensivo, pero no creo que esto haya sido la máxima ofensiva del Heat”.

Tyler Herro anotó solo dos puntos en la segunda mitad y aún así terminó con 14 unidades, ocho rebotes y seis asistencias. Mientras Bam Adebayo alcanzaba los 10 cartones y siete rebotes.

Por Toronto destacaron Pascal Siakam y Gary Trent ambos con 23 puntos, el exjugador del Heat Precious Achiuwa con 18, OG Anunoby con 13 y Scottie Barnes con 11, pese a salir lesionado en el segundo cuarto.

Juego

El Heat ganó cómodamente la primera mitad 71-50 con un gran segundo cuarto, un gran trabajo de equipo y un 54.8 por ciento en tiros de campo. Lideró con 13 puntos de Butler, 13 de Strus, 12 de Herro y 10 de Lowry que fueron mucho más de los 11 que consiguieron Siakan y Barnes.

El primer cuarto terminó 38-33 favorable a Miami luego de empezar mal, enderezar el rumbo y llegar a estar ganando por 11 puntos. La ventaja la consiguió con mucho trabajo y 9 cartones de Herro, pero al final permitió dos triples consecutivos que redujeron la diferencia ayudado también con los 9 de Siakam.

El segundo también fue para el Heat, pero con un mayor dominio que se impuso 33-17 y estiró la diferencia a 21 puntos, con un gran trabajo en las dos direcciones, mientras los Raptors perdían a Barnes (tobillo).

Al inicio del tercero Miami amplió la ventaja a 24 y todo iba bien hasta que con 7:46’, y el marcador 81-59, hubo un enganchón entre Caleb Martin (8 puntos) y Christian Koloko (1 punto) y acto seguido fueron expulsados. El Heat perdió el ritmo y Toronto se llevó el cuarto 33-21 para reducir al final la ventaja 92-83.

El último cuarto fue una verdadero ejercicio de resistencia para Miami en la que cada vez que Toronto trataba de acercarse el Heat se le devolvía y mantuvo la diferencia hasta los dos minutos finales.

Los Raptors se acercaron a seis, pero una canasta de Lowry dio cierta tranquilidad a falta de 41 segundos.

Achiuwa anotó dos tiros libres y luego un triple de Anunoby los acercó a tres, pero Butler anotó uno desde la línea que evitaba el empate y el tiempo se acabó con el sufrido triunfo por tres después de haber estado arriba por 24.